ESTADIO GUILLERMO SAAVEDRA

Este jueves inauguramos el Primer Estadio Municipal de Pasto Sintético de Rancagua y la Región

- Junto al alcalde Eduardo Soto, el encargado de dar el puntapié inaugural será el capitán histórico de la Roja, Iván Zamorano, junto un grupo de destacadas ex figuras del fútbol nacional que se enfrentaran a un combinado de la población 25 de Febrero.

Se acabó la espera. Así es, porque finalmente este jueves 10 de mayo, a las 19:00 horas, inauguramos oficialmente el Primer Estadio Municipal de Pasto Sintético, ubicado en el estadio Guillermo Saavedra, que hoy luce una nueva y moderna cara.

Junto al alcalde Eduardo Soto, el encargado de dar el puntapié inaugural será el capitán histórico de la Roja de todos, goleador y pichichi de la liga española, Iván Zamorano, quien estará acompañado por destacados ex futbolistas del medio nacional, como Daniel Morón, Nelson Tapia, Frank Lobos, Marcelo Vega, Leonel Herrera, Pablo Galdames, "Choche" Gómez, Tunga González, Joel Molina y Gabriel "Coca" Mendoza.

Se disputará un atractivo partido entre estas ex figuras del fútbol nacional y un combinado de la Población 25 de Febrero.

Meses atrás la cancha del estadio Guillermo Saavedra era catalogada de dura, poco atractiva y, por sobre todo, estar en avanzado estado de deterioro. Hoy la cancha de este recinto a todas luces es una verdadera joya.

"Esta cancha sintética permitirá albergar una gran cantidad de encuentros deportivos. Con esta maravillosa y anhelada obra estamos entregando una alternativa a una parte importante de la comunidad que gustan del fútbol y que no tienen los recursos para pagar por el arriendo de una cancha", manifestó el alcalde Eduardo Soto.

La construcción de este remozado complejo deportivo significó una inversión municipal superior a los 440 millones de pesos, obra que beneficiará de manera directa a miles de rancagüinos.

El proyecto contempla una nueva iluminación, cierre perimetral, arcos, bancas, camarines, galerías con butacas y un moderno tablero electrónico.

Conjuntamente se trabaja en la remodelación de la multicancha y en la entrada del recinto, las que están siendo mejoradas en su totalidad y a las que se agregará una plaza con máquinas de ejercicios que quedará abierta para el uso de la comunidad.

A esta anhelada obra, que hoy es una realidad, se suma la construcción de la segunda cancha municipal de pasto sintético, la que está en proceso de construcción en la cancha N°3 del complejo deportivo Patricio Mekis. A su vez, el alcalde Eduardo Soto manifestó que en carpeta se encuentra la construcción de una tercera cancha de similares características en el sector poniente de la ciudad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700