CON 111 MILLONES DE PESOS EN MATERIALES

Municipio comenzó con el plan ?Manos a la Obra?

Entrega de madera, planchas, zinc y otros implementos se desarrollará en todos los sectores damnificados de la comuna.

El fin de semana pasado comenzó la distribución de materiales de construcción comprados al alero del programa de reparación de viviendas "Manos a la obra", impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La entrega de madera, planchas de zinc y otros implementos benefició a cerca de 100 familias de las poblaciones San Francisco y Lourdes.


En la jornada de ayer continuó la entrega de materiales en la población Lourdes, mientras que para los próximos días esta programado continuar con el resto de los sectores de Rancagua, que resultaron dañados productos del terremoto que afectó al país el pasado 27 de febrero.


El programa de reparación de viviendas "Manos a la obra" contempla unos 8 mil millones en materiales de construcción que serán repartidos por los municipios de comunas azotadas por el terremoto, instando así a las familias a ponerse de pie, arreglando ellos mismos sus inmuebles dañados con implementos que serán entregados mediante la ayuda económica del Estado.


En el caso de Rancagua, se contemplaron 111 millones de pesos en materiales de construcción, (madera, zinc, cemento, etc.), que están siendo distribuidos y que se suman a los implementos que el municipio costeó con recursos propios y que ya han permitido levantar mediaguas y realizar otro tipo de trabajos, principalmente, en el sector rural de la ciudad.


Para el alcalde Eduardo Soto, quien encabezó la entrega de materiales "el terremoto dejó a muchos sin casa, a los que se está proveyendo soluciones habitacionales de emergencia, que tienen como plazo el inicio del invierno, pero también hay miles de personas que tienen sus casas con graves daños y que en los recorridos por la ciudad nos dimos cuenta que muchos piden poder repararlas, reconstruirlas y este programa nos permite ir en esa ayuda".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700