VIAJAN A SUDAMERICANO DE URUGUAY

Esgrimistas rancagüinos fueron despedidos por autoridades

- 15 jóvenes pertenecientes al Club Liceo Óscar Castro representarán al país en una nueva cita continental a disputarse durante este mes de mayo.

Entre aplausos y bajo una evidente emotividad, el pasado viernes en la noche se realizó la ceremonia de despedida de un grupo de 15 jóvenes rancagüinos, quienes desde este viernes 11 de mayo representarán a Chile en el Sudamericano de Esgrima que se va a disputar en Uruguay.

La actividad contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Diego Ramírez.

El alcalde Eduardo Soto respaldó absolutamente la labor del club en la comuna. "Siempre hemos percibido el fuerte compromiso del equipo con el esgrima en la ciudad, y lo mínimo que podemos hacer como autoridad es facilitarles espacios para poder desarrollarse. Por eso les brindamos el gimnasio del Complejo Deportivo Patricio Mekis, además de recursos y materiales para que puedan seguir desarrollándose. Estamos seguros de que dejarán muy bien puesto nuestro nombre en el extranjero", aseveró el edil rancagüino.

El Club Óscar Castro pudo financiar gran parte de los gastos que implica el viaje gracias a 5 millones otorgados por el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. "En cinco años que tenemos de historia, hemos recibido siempre un apoyo importante de las autoridades. El sentirse respaldado por el Gobierno Regional, el municipio y el IND, es una gran ventaja para poder crecer en el área", sostiene Ángel Grandón, maestro de la especialidad y fundador del club en la ciudad de Rancagua.

Desde el año 2006 hasta la fecha, el club ha evidenciado una evolución en términos de infraestructura, calidad y rendimiento. "Empezamos consiguiéndonos un salón pequeño para practicar, y ahora contamos con el grueso de la selección chilena de la especialidad. Por un lado eso habla muy bien de nuestro esfuerzo como instructores, y por otro confirma la materia prima que destaca en Rancagua, corazón de la esgrima de en el país", afirma Grandón.

Diego Ramírez, sostuvo que la autoridad debe enfocarse en identificar a quienes merecen recibir apoyo gubernamental, y esforzarse por brindar todas las herramientas que estén disponibles. "Estamos orgullosos de contar con deportistas como ellos en nuestra región, pero eso debe hacernos sentir aún más comprometidos con ayudarlos. No podemos permitir que consigan sus logros de forma aislada, porque sería injusto que además de luchar en su disciplina, deban hacerlo en las oficinas. Por eso estamos con ellos, para asegurarnos de que su preocupación se centre en competir y obtener buenos resultados, como sabemos que será en este sudamericano".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700