CONJUNTO DON MATEO I

144 familias de Rancagua recibieron las llaves de su vivienda propia

- Mayoría de beneficiarios corresponden a damnificados de las villas Cordillera y Los Parques. ?Este es un momento de gran emoción, pues se hace realidad un sueño?, señaló Flor Godoy, presidenta del Comité Don Mateo I.

Ciento cuarenta y cuatro familias del Conjunto Don Mateo I recibieron las llaves de su vivienda propia en ceremonia realizada la tarde de este viernes 4, acto que contó con las máximas autoridades, encabezadas por el intendente Patricio Rey y el alcalde Eduardo Soto.

De estos nuevos propietarios, 115 fueron damnificadas del terremoto del 27F, y los 29 restante pertenecen a la demanda regular de subsidios del Ministerio de Vivienda, con lo que se buscó no dejar de lado a este grupo de familias vulnerables.

Las familias damnificadas del 27F, en tanto, corresponden a los conjuntos habitacionales Villa Cordillera y Villa Los Parques de Rancagua, quienes luego de la catástrofe perdieron sus viviendas en estos conjuntos de más de dos mil departamentos.

"Este es un momento de gran emoción, pues se hace realidad un sueño donde nuestras vidas vuelven a la normalidad para que de aquí en adelante podamos construir el futuro. Ha sido un duro camino de arduo trabajo donde cada uno puso todo su esfuerzo para concretar este proyecto. A los vecinos que ayer perdieron su casa y depositaron su confianza en este comité podemos decirles hoy misión cumplida", señaló Flor Godoy, Presidenta del Comité Mateo I.

El proyecto contempla tres tipologías de vivienda: una de casas pareadas, de albañilería de 2 pisos, con una superficie total construida de 45.46 m² con una ampliación proyectada de 10,22 m². Las viviendas cuentan con cerámica en piso de baño y cocina, cubre piso en dormitorio. La segunda, edificios con mansarda.

Estos tienen en 1er piso departamentos de 56.44 m2, y el 2do y 3ro conforman un dúplex, el cual tiene una superficie construida de 59,18 m². Y la tercera, edificios sin mansarda, los cuales tienen departamentos de una superficie construida de 56,44 m² y el mismo nivel de terminación que las casas pareadas.

La ceremonia contó con la presencia de además de los senadores Alejandro García Huidobro y Juan Pablo Letelier; los diputados Issa Kort y Juan Luis Castro; la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, y la seremi de Gobierno, Pamela Medina; y los concejales Juan ramón Godoy y Ricardo Guzmán.

 

 



Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700