COMITÉS DE ALLEGADOS PALMA I Y II

Más de 90 familias de Rancagua recibieron su subsidio habitacional

- El proyecto contempla la construcción de 96 departamentos de 58 metros cuadrados, distribuidos en 2 lotes en el terreno ubicado en Camino a Doñihue km 2.

Los comités de allegados Palma I y II de la Foresta corresponden a 96 familias de la comuna de Rancagua que postularon al Programa Fondo Solidario de Vivienda I, modalidad Construcción en altura y tipo condominio.

Este grupo debió ser reestructurado debido a que en primera instancia sería presentado como un proyecto en la línea regular (no damnificados), pero por el terremoto del 27F las familias de estos grupos se transformaron en damnificadas, lo que obligó a presentar el proyecto bajo la línea de Reconstrucción.

Así este jueves los cerca de 100 vecinos recibieron sus tan anhelados subsidios que les permitirá comenzar la construcción de sus departamentos en el sector de Baquedano de la capital regional.

Para Raúl Tello, Secretario del Comité Palma I, "esto en un momento fue un sueño pero ahora es una realidad. Agradecemos a la directiva y a cada uno de los presentes. Lo que hemos recibido hoy es una bendición de Dios porque detrás de un jefe de hogar hay una esposa e hijos. Muchos de ustedes están arrendando o son allegados por lo que todos esperábamos esta instancia", señaló.

Los comités están conformados por 48 familias por cada grupo. Y los subsidios van a permitir beneficiar indirectamente a 250 personas, mayoritariamente mujeres y niños, todas familias allegadas de la comuna de Rancagua.

El proyecto contempla la construcción de 96 departamentos de 58 metros cuadrados, distribuidos en 2 lotes en el terreno ubicado en Camino a Doñihue km 2. La construcción incluye, además, la urbanización de los conjuntos de viviendas y las sedes sociales en las respectivas zonas de equipamiento.

"Aquí hay un antes y un después, ha sido un proceso largo y doloroso para todos ustedes. Este es el primer paso para lograr obtener la vivienda definitiva donde formaran sus hogares y verán crecer a sus hijos. Pero también hay un antes y un después en la calidad de las casas que estamos entregando.

Vimos que con el terremoto se cayó un gran número de departamentos no sólo en la región sino que también en el país, eso el Presidente Sebastián Piñera no quiere que suceda nunca más por eso hemos mejorado radicalmente el monto de los subsidios para que se puedan construir casas muchos mejores y más amplias que les entregue dignidad a cada uno de ustedes", afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wladimir Román.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700