EN GIMNASIO HERMÓGENES LIZANA

Presidente Piñera entregó en Rancagua más de mil títulos de dominio

- En el marco de las actividades desarrolladas por el Mandatario en la Región de O'Higgins, que también incluyeron una visita al colegio más antiguo del país.

En el gimnasio Hermógenes Lizana, el Presidente Sebastián Piñera junto a la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, el intendente Patricio Rey  y el alcalde Eduardo Soto, hicieron entrega de más de mil titulos de dominio a familias de la región los que les permitirá regularizar sus respectivas viviendas.

 El programa de Regularización Express se estableció para ayudar a las personas que buscan normalizar la situación de propiedades particulares y que fueron víctimas del terremoto del año 2010. Ese procedimiento permite que normalicen en forma mucho más rápida su situación y tengan la tranquilidad de contar con sus títulos, lo que les abre nuevas posibilidades para muchos trámites.

"De este modo, quienes sufrieron las consecuencias del sismo no tienen que cancelar los 250 mil o 300 mil pesos que suele costar este trámite y, al mismo tiempo, se elimina la etapa de evaluación socioeconómica para quienes postulan a un subsidio estatal para pagar este costo", señaló la ministra Catalina Parot.

En la ocasión, el Presidente Piñera destacó la importancia de las reformas al sistema tributario y de educación que impulsa el gobierno, señalando que "queremos que Chile sea un país que siga creciendo, porque el crecimiento y el desarrollo significan más empleos y mejores salarios y también mayores recursos para que el Estado pueda financiar el gasto social", afirmó el Mandatario.

 En la ceremonia participaron parlamentarios, alcaldes de la región, concejales y autoridades, quienes compartieron y felicitaron a los felices favorecidos. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700