EN EL SECTOR SUR DE RANCAGUA

Otros 50 hogares se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal

Con la incorporación de estas familias de Villa Sagasca, ya son más 11 mil las viviendas de Rancagua que cuentan con este moderno sistema de seguridad, que desde el año 2009 se está implementando en la comuna.

Cincuenta familias de la Villa Sagasca, ubicada en el sector sur de la ciudad, se integraron la noche de este jueves al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), vecinos que recibieron su certificado de incorporación de manos del concejal Ricardo Guzmán.

El  Sistema de Alerta Vecinal es una moderna herramienta de seguridad gratuita que el alcalde Eduardo Soto está implementando en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de recuperar los espacios públicos, la tranquilidad y combatir en conjunto la delincuencia.

El concejal Ricardo Guzmán explicó a los vecinos que la seguridad de ellos y sus familias ha sido siempre una prioridad del alcalde Eduardo Soto y su concejo municipal, objetivo que se ha visto complementado con la recuperación de espacios públicos, donde antiguos sitios eriazos y basurales clandestinos hoy son hermosas áreas verdes.

Con esta nueva incorporación, ya son más de 11 mil hogares que cuentan con este moderno sistema de seguridad, que funciona en base a mensajes de texto, los cuales son enviados desde un celular y que en un tiempo de respuesta menor a los 15 segundos llega a una red de apoyo previamente definida por la persona afectada.

Para incorporarse a este eficaz sistema de seguridad solo debe contactarse con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, llamando a los teléfonos 203401 ó 203403; o bien a través del Centro de Desarrollo Comunitario de su sector.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700