ORGANIZADO POR LA OFICINA MUNICIPAL DE INFANCIA Y JUVENTUD

Seminario sobre Seguridad Pública ?Yo me protejo? resultó todo un éxito

Encuentro tuvo como propósito contribuir a la educación de los niños y niñas de la comuna, desde el ámbito preventivo y formativo. Jornada contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, quien valoró la realización de este tipo de iniciativas.

Durante la mañana de este jueves 3  de mayo, cientos de estudiantes de enseñanza básica de diferentes establecimientos educacionales municipales y subvencionados de la ciudad participaron del Seminario de Seguridad Pública: “Yo me protejo”, organizado por la Oficina Municipal de Infancia y Juventud de la Municipalidad de Rancagua, en conjunto al Concejo Infantil de la comuna.           

                                          

La actividad se realizó en el Salón Auditorio del municipio, y contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por Claudia Feria, organizadora y encargada de la Oficina Municipal de Infancia y Juventud, además de la coordinadora regional Senda Previene, Johanna Olivares y el Jefe de la Plana Mayor Regional de la Policía de Investigaciones de Chile,  Comisario Alfredo Gutiérrez, quienes pudieron compartir experiencias e intercambiar ideas con los jóvenes estudiantes.

 

A través de una entretenida ponencia, las subcomisarios Marcela Miranda y Grace Valenzuela de la Policía de Investigaciones de Chile expusieron sobre “Denuncia y prevención de ciertos delitos”. Enseguida, Enrique Lizana, coordinador del programa Senda Previene Rancagua, abordó la “Detección precoz del consumo de drogas”. Continuando con las exposiciones, el sargento primero Eber Ávila, perteneciente a la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros (S.I.A.T.), expuso sobre “Desplazamiento y tránsito seguro”. Finalmente, la  socióloga María Rosa González, coordinadora del Programa Barrio en Paz Residencial, discutió con los jóvenes sobre “La violencia intrafamiliar desde el pololeo”, todos temas que despertaron gran interés entre los estudiantes presentes en el seminario.

 

La realización de este exitoso seminario se gestó gracias al trabajo conjunto de la Oficina Municipal de Infancia y Juventud y la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Infantil, junto a la Policía de Investigaciones de Chile, Carabineros, SENDA Previene Rancagua y el Departamento de Seguridad Pública del municipio,  desde las necesidades recogidas en el diagnóstico comunal infantil, con el objeto de contribuir a la educación de los niños y niñas de la comuna, desde el ámbito preventivo y formativo.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700