EN SU CUARTA VERSIÓN

Más de 2 mil personas rieron, cantaron y se emocionaron con el Festival de la Voz de la Discapacidad

Espectáculo realizado por la Oficina de Capacidades Diferentes del municipio congregó a destacados artistas nacionales y grandes competidores, que desde todo Chile arribaron a la ?Ciudad de Héroes?.

No hubo perdedores. Sólo ganadores. Y es que nuevamente una emotiva e inolvidable tarde fue la que regaló el Festival de la Voz de la Discapacidad, que en su cuarta versión congregó a más de dos mil espectadores, los que la tarde de este sábado repletaron el gimnasio Hermógenes Lizana.


La cita prometía. Y no defraudó. Bastián Paz, destacado humorista y quien alcanzara fama nacional por su participación en el programa de Mega "Coliseo Romano" fue el encargado de hacer reír a mares. Mientras que el grupo "Los Kuatreros del Sur", la Banda 10 de julio, y la cantante rancagüina "Shila", pusieron el toque artístico a la jornada festivalera.


INTÉRPRETES DE TODO CHILE

La competencia tampoco defraudó y al igual que años anteriores contó con destacados intérpretes, que hicieron gala de sus mejores voces para emocionar a un público que cantó y premió sus actuaciones con vibrantes aplausos. Destacable es la participación de jóvenes músicos que llegaron de Arica y Puerto Natales.


Arturo Jara, ex concejal de Rancagua y hoy encargado de la oficina municipal de la discapacidad explicó su emoción. "Es muy gratificante ver el éxito que ha tenido este festival, que busca ser un escenario para que jóvenes puedan lucir sus talentos. Muy agradecidos por el resultado y por el apoyo que nos ha dado nuestro alcalde Eduardo Soto, quien desde que asumió nos pidió crear esta y otras instancias de inclusión", dijo.


Por su parte, el alcalde Eduardo Soto coincidió con Jara al señalar que el festival tiene por objetivo crear un espacio de integración social a personas con algún grado de discapacidad para que puedan participar y mostrar todos sus talentos artísticos.


"Estamos muy contentos, por el trabajo que ha realizado Arturo Jara y porque año a año, este certamen ha ido adquiriendo más adeptos, lo que nos enorgullece por dar un real espacio de unión y de disfrute familiar", sostuvo.

GANADORES GRABARÁN CD

Otro de los que más apoyo le ha dado a actividades de integración que van en apoyo de las personas con capacidades distintas es el diputado Issa Kort, quien estuvo presente en el Festival de la Voz. "Emociona presenciar tan maravilloso espectáculo. Ha sido una jornada maravillosa. Estamos complacidos de haber estado acá. Siempre estaremos apoyando esta y otras iniciativas que busquen integración", manifestó.


A estas autoridades se suma la presencia del concejal Ricardo Guzmán, quien también se hizo presente en la actividad para demostrar su apoyo a la labor de la Oficina Municipal de la Discapacidad. Todos ellos se mostraron muy complacidos por la masiva respuesta de los rancagüinos que repletaron el gimnasio y vibraron con las voces de los concursantes, cuyos ganadores grabarán en radio Orocoipo un cd con los éxitos de los triunfadores.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700