PRESENTACIÓN GRATUITA EN CATEDRAL DE RANCAGUA

Orquesta Filarmónica de Santiago maravilló a cientos de rancagüinos

- Más de 700 personas se deleitaron con el espectáculo organizado por la Municipalidad de Rancagua y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes; todo bajo la dirección de José Luis Domínguez.

Cerca de 700 personas llegaron a la Catedral de Rancagua para disfrutar de la presentación de la Orquesta Filarmónica de Santiago, que se presentó de manera gratuita gracias a una iniciativa de la Municipalidad de Rancagua en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes.

La presentación de la Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago fue dirigida por José Luis Domínguez, y se enmarcó en el plan de actividades culturales de la Municipalidad de Rancagua, que ha contemplado la presentación de eventos de nivel mundial como la ópera Carmen y el Ballet Cascanueces.

El concierto contó con la presencia del intendente Patricio Rey, el alcalde Eduardo Soto, el diputado Issa Kort y el concejal Ricardo Guzmán, además del presidente del Consejo Editorial del diario El Rancagüino, Héctor González.

El alcalde Eduardo Soto valoró la masiva respuesta de los rancagüinos por asistir a este tipo de actividades culturales, que se suman a las presentaciones de la soprano Verónica Villarroel, la ópera Carmen, el Ballet Cascanueces y, recientemente, el musical histórico Corazón Mestizo, entre otros.

"Una vez más nuestra Catedral reúne a la Orquesta Filarmónica de Santiago en el marco de un programa de cultura que abarca varias actividades, entre ellas anuncio que próximamente tendremos también a la Orquesta de Cámara en otro sector de la comuna Rancagua. Así que nuevamente reitero mis agradecimientos, en especial a los cientos de rancagüinos que disfrutaron de este gran espectáculo", afirmó la autoridad comunal.

Cabe destacar que esta orquesta, que es el pilar fundamental del Teatro Municipal de Santiago, realiza permanentemente giras por Chile y Latinoamérica. En el año 2003, participó en el Festival de Ópera de Savonlinna. Asimismo, ofrece numerosas funciones de difusión gratuitas.

Actualmente, la Orquesta Filarmónica de Santiago, fundada en 1955, está integrada por 76 músicos y cuenta con un amplio repertorio que abarca desde los compositores barrocos a los contemporáneos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700