ESTE MIÉRCOLES 25 DE ABRIL

Orquesta Filarmónica de Santiago se presentará gratis en Catedral de Rancagua

- Evento forma parte del programa de actividades culturales de la Municipalidad de Rancagua. Presentación de 76 músicos estará bajo la dirección de José Luis Domínguez.

La Orquesta Filarmónica de Santiago se estará presentando en la Catedral de Rancagua, evento totalmente gratuito que será a las 19 horas de este miércoles 25 de abril, el cual es organizado por la Municipalidad de Rancagua en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes de O'Higgins.

La presentación de la Filarmónica estará dirigida por José Luis Domínguez, y se enmarca en el plan de actividades culturales de la Municipalidad de Rancagua, que ha contemplado la presentación de eventos de nivel mundial como la ópera Carmen y el ballet Cascanueces, además de la soprano Verónica Villarroel y recientemente el musical histórico Corazón Mestizo, entre otros.

Para el alcalde Eduardo Soto, es un honor para Rancagua y sus habitantes poder contar con un evento de este nivel, más si es totalmente gratuito. "Esperamos que los rancagüinos puedan disfrutar de este gran evento, que hemos traído como parte de nuestra serie de actividades culturales", afirmó el edil rancagüino.

La Orquesta Filarmónica de Santiago está integrada por 76 músicos y cuenta con un amplio repertorio, que abarca desde los compositores barrocos a los contemporáneos. Realiza permanentemente giras por Chile y Latinoamérica. En 2003 participó en el Festival de Ópera de Savonlinna.

El programa de hoy estipula Johannes Brahms, Sinfonía nº 1, con "Un Poco Sostenuto", "Allegro", "Meno Allegro", "Andante Sostenuto", "Un Poco Allegretto e Gracioso", "Adagio", "Più Andante", "Allegro Non Troppo, Ma con Brio", y "Più Allegro".

La segunda parte contempla Ludwing V. Beethoven, Sinfonía nº 1, con "Adagio Molto", "Allegro con Brio", "Andante Cantabile con Moto", "Menuetto", "Allegro Molto e Vivace", "Finale" y "Adagio, Allegro Molto e Vivace".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700