BENEFICIO PARA PROPIETARIOS Y ARRENDATARIOS

Presidente Sebastián Piñera anunció reconstrucción total de villas Cordilleras y Los Parques

Plan obedece a una idea planteada desde un comienzo por el Alcalde Eduardo Soto, quien estaría pronto a recibir el terreno donde se levantarán, provincialmente, las viviendas de emergencia.

En la misma Villa Cordillera y ante unos 500 vecinos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, al alcalde Eduardo Soto y al intendente de la Región de O'Higgins, Rodrigo Pérez, anunció la reconstrucción total de las villas Cordillera y los Parques.

El Mandatario señaló que luego de analizar la situación ha decidido demoler los complejos, para iniciar así la reconstrucción, beneficiando tanto a propietarios como arrendatarios de los inmuebles dañados por el terremoto del 27 de febrero.

El Presidente Piñera señaló que "un fuerte impulso al proceso de reconstrucción nacional está realizando el Gobierno al implementar el programa 'Chile Unido Reconstruye Mejor', destinado a dar solución definitiva en materia de viviendas a familias que fueron afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Según explico el Mandatario este programa apunta a la reconstrucción y reparación definitiva de viviendas dañadas, contemplando dos tipos de subsidios para los años 2010 y 2011, adicionales a los anuncios de construcción normal.

VECINOS APLAUDIERON LA MEDIDA

Para el alcalde Eduardo Soto, principal gestor de la visita del Presidente Piñera a Villa Cordillera, el anuncio del mandatario viene a marcar todo un precedente en la forma de realizar las cosas, ya "que da una solución definitiva, real y concreta a unas viviendas que históricamente presentaron problemas de construcción".

Apreciación que fue sacada a colación por el Presidente, quien en sus palabras repitió varias veces que los vecinos de Villa Cordillera "merecen una vivienda digna, siempre la han merecido y nosotros se las vamos a dar".

En medio de estas palabras, el Presidente fue vitoreado eufóricamente por la gran cantidad de personas que repletaron la multicancha de Villa Cordillera, quienes aplaudieron el anuncio del Mandatario.

MIENTRAS SE HABILITARÁ UNA VILLA DE EMERGENCIA

Mientras se construyen las nuevas villas Cordilleras y Los Parques, que debería ocurrir dentro de un plazo de un año, se habilitará un punto de emergencia, que ha sido gestionado desde un comienzo por el alcalde Eduardo Soto, quien ha ido sumando apoyo en esta iniciativa, que estaría pronto a concretarse.

En el sector escogido, el municipio daría viviendas de emergencia para todos los damnificados de villas Cordilleras y Los Parques que se encuentran en situación de calle, con el compromiso, hoy más empeñado que nunca, que en un corto plazo, recibirán las llaves de sus nuevas casas, viviendas dignas, que esta vez cumplirán todos los estándares de calidad, que debieron haber tenido siempre.

FABRICA DE VIVIENDAS BÁSICAS Y CAMPEONATO NACIONAL

Previo al encuentro con los vecinos de villas Cordillera y Los Parques, el Presidente Piñera recorrió la fábrica de mediaguas instalada en dependencias de la Brigada de Aviación del Ejército, donde se están construyendo un importante número de viviendas de emergencia.

Posteriormente, el Mandatario se trasladó junto al alcalde Soto, el intendente regional y parlamentarios hasta la medialuna Monumental de esta comuna donde se realiza el Nacional de rodeo, para entregar de manera simbólica una de las 35 viviendas gestionadas por el edil ante la Federación, a una familia damnificada de la zona, dando así inicio a la etapa de reconstrucción.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700