OBJETIVO ES PROMOVER LA SANA CONVIVENCIA

Alumnos de Colegios Municipales celebraron Día de la Convivencia Escolar

- Párvulos del Colegio Duende Melodía se manifestaron en las calles por sus derechos y los del planeta. Alcalde Eduardo Soto y Seremi de Educación, Pedro Larraín, acompañaron a los pequeños en su ?travesía?.

Eligieron diversas formas de manifestarse. Unos con pancartas, otros, con debates; abogando por el planeta, o simplemente compartiendo con los compañeros. El Día de la Convivencia Escolar fue instaurado este 19 de abril y los colegios municipales adhirieron organizando variadas actividades para sus alumnos con el objetivo de promover en ellos una sana convivencia, previniendo la violencia y el bullyng.

Fue así como el Liceo Comercial Diego Portales organizó debates en todos sus cursos sobre el tema. Las conclusiones de dichas reflexiones fueron exhibidas en paneles, durante los recreos.

En ese sentido, el director, Claudio Inostroza, destacó que este año en que el liceo cumple su aniversario número 70, se han organizado muchas actividades con la comunidad escolar y esta vez, se quiso hacer algo que llamara a la reflexión por parte de los jóvenes.

En el Colegio Manso de Velasco se galardonó a los alumnos destacados del mes, actividad que culminó con la entrega de los papelógrafos elaborados por los niños, donde se expusieron temas relativos a la jornada.

En el Colegio Mineral El Teniente, en tanto, se realizaron actividades recreativas, utilizando la excelente infraestructura con que cuenta el establecimiento. Mientras que en el Colegio Aurora de Chile esta celebración tuvo como uno de sus ejes el cuidado del medio ambiente.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700