PLAZAS DEPORTIVAS FUERON IMPLEMENTADAS EN 19 ESTABLECIMIENTOS

Alcalde Eduardo Soto entrega máquinas de ejercicios a estudiantes de Colegios Municipales

- En la Escuela Especial Ricardo Olea el jefe comunal dio a conocer una inversión cercana a los 90 millones de pesos.

Víctor Órdenes (16 años) se sube a una máquina de ejercicios y no hay forma de bajarlo. Es tanto lo que le gusta ejercitarse en el circuito instalado recientemente en su colegio, el Ricardo Olea, que la hora pasa volando. Él, como otros 180 alumnos de esta escuela especial, disfruta todos los días los beneficios del ejercicio físico, que en su caso representan un paso más en su proceso de inserción social, contribuyendo a su desarrollo integral.

Ejercitarse regularmente es una actividad que ha demostrado muy buenos resultados en los niños con algún tipo de discapacidad, como los que estudian en el Colegio Ricardo Olea. Actividad que los ayuda a eliminar el estrés, mejorar la coordinación, el estado físico y a sentirse mejor.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, ha impulsado esta iniciativa que favorece a 19 colegios municipales de la comuna. Son cien máquinas en total, con una inversión cercana a los 90 millones de pesos -iniciativa que se ha financiado con la Ley SEP y con recursos Cormun- disponibles para más de ocho mil alumnos de la comuna.

La mañana de este jueves, el jefe comunal hizo entrega oficial de estos 19 circuitos. Y eligió el Colegio Ricardo Olea para realizar esta actividad y entregar un mensaje claro sobre la necesidad de ofrecer a toda la población las condiciones que les permitan tener una mejor salud y calidad de vida.

La obesidad infantil en Chile llega al 27 por ciento, según datos de la OCDE, cifra que prevé un oscuro panorama en los años que vienen, pues el sobrepeso tiene consecuencias graves en la salud de las personas, entre ellas, la posibilidad de adquirir enfermedades tan complejas como la diabetes, el cáncer de colon y la hipertensión.

La obesidad es una epidemia a nivel mundial y combatirla, es deber de todas las personas que ostenten una posición que les permita crear programas y políticas y realizar iniciativas en ese sentido.

19 CIRCUITOS DE PLAZAS DEPORTIVAS
Por esta razón es que el alcalde Eduardo Soto ha impulsado la implementación de los circuitos en colegios públicos: "estamos muy contentos de poder entregar estos circuitos a los estudiantes rancagüinos. Era muy necesario contar con ellos, especialmente en este colegio", señaló el jefe comunal.

El alcalde señaló que estas máquinas complementarán las clases de educación física, agregando que serán los profesores de esta asignatura los llamados a asesorar a los niños y niñas en su correcto uso.

Rodolfo Pérez, director del Colegio Especial Ricardo Olea, manifestó su gratitud con la autoridad comunal por elegir a este establecimiento para difundir la iniciativa y, a la vez, expresó la importancia que para sus alumnos tiene este circuito, cuyo uso ya es parte de la rutina diaria de los estudiantes.

En la ocasión, la profesora de educación física, Jacqueline Jorquera, realizó una clínica de ejercicios, con el objetivo de enseñar a los niños a utilizar las máquinas, que han revolucionado al alumnado y que sin duda causarán un impacto positivo en todos los colegios que han implementado estos circuitos.

La Directora de la División Educación de la Cormun señaló que se espera, prontamente, contar con estas plazas activas en todos los colegios municipales de Rancagua.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700