EN EL SECTOR ORIENTE DE RANCAGUA

Comienza construcción de proyecto Parque Constanza II

- Con la colocación de la primera piedra, 64 familias se verán beneficiadas con departamentos de 57 mt2. ?Estamos dando un paso más para conseguir la casa propia?, dijo Nadia Cruz, tesorera del comité.

Con la colocación de la primera piedra se dieron por iniciadas las obras del proyecto habitacional Parque Constanza II, ubicado en el sector nororiente de Rancagua, y que beneficiará a 64 familias, muchas de las cuales corresponden a damnificados del terremoto del 27F.

El sueño de la casa propia comenzó a forjarse en febrero del presente año cuando estas familias recibieron el subsidio Fondo Solidario de Vivienda. De ahí en adelante, se han mantenido esperanzados en un futuro mejor. Y es que con la colocación de la primera piedra, que se realizó este martes 17, se acercan aún más a su anhelada casa propia y definitiva.

El proyecto Parque Constanza II consta de edificios de cuatro pisos con estructura de hormigón armado y muros de albañilería con escalera techada. Son cuatro departamentos por piso, de 57 mt2 cada uno.

Posee tres dormitorios, un baño completamente equipado con tina y ventilación, cocina con lavaplatos de acero inoxidable, logia con lavadero, mueble, y calefón. Además cuentan con una sede social, áreas verdes y equipamiento.

"Desde la constitución de nuestro comité todos nos hemos preguntado cuándo nos entregarán nuestros departamentos. (Con la colocación de la primera piedra) estamos dando un paso más para conseguir la casa propia. Agradecemos a todos nuestros miembros y por brindarnos su confianza para representarlos ante todos", sostuvo Nadia Cruz, tesorera del comité Parque Constanza II.

Las 64 familias forman parte del programa regular y de reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que demuestra el trabajo paralelo que se está realizando en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y el país.

"Tenemos una meta bastante ambiciosa: terminar la reconstrucción en cuatro años. Sin embargo, existen otros factores que no se consideran. Nosotros tenemos otras metas que no sólo tienen que ver con la reconstrucción de nuestra región sino que también con dar respuesta a muchas familias regulares que llevan años esperando y cuya necesidad es imperiosa. Estamos empeñados como Gobierno en entregar también soluciones a todas estas familias", indicó Wladimir Román, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

En la Región de O'Higgins se han asignado a la fecha 27.300 subsidios de reconstrucción, existen 17.531 obras iniciadas y más de 4 mil terminadas. A nivel nacional, en tanto, se han entregado 222.418 subsidios, se han iniciado 149.812 obras y existen más de 81 mil terminadas.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700