GRACIAS A CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES

Cuatro ex alumnos del Liceo Óscar Castro reciben beca para sus estudios

- Además, destacado empresario rancagüino entregó aporte a joven músico, para que complete sus estudios. Alcalde Eduardo Soto destacó iniciativa que favorece a familias humildes de la comuna.

En la sala de sesiones de la Municipalidad de Rancagua se dieron cita el pasado sábado cuatro ex alumnos del Liceo Óscar Castro Zúñiga, quienes recibieron de manos del conservador de Bienes Raíces, Mauricio Astudillo, una beca que les va ayudar en sus estudios que iniciaron este año. A ellos les acompañó el alcalde Eduardo Soto, quien fue el impulsor de esta iniciativa.

El conservador de Bienes Raíces decidió entregar cuatro becas a jóvenes que, con esfuerzo propio y de sus familias, llevan adelante estudios universitarios, tras haber obtenido un excelente rendimiento en enseñanza media.

Se trata de Francisca Pinilla Pizarro, quien ingresó este año a la carrera de medicina en la Universidad de Talca; Sebastián Reyes Poblete, alumno de ingeniería y ciencias en la Universidad de Chile; Edison Espinoza González, futuro ingeniero civil de la Universidad Federico Santa María; y Luis Araya Ortega, alumno de la carrera de ingeniería civil en la Universidad de Chile.

Los dos primeros recibirán mensualmente 100 mil pesos; y los otros dos, 50 mil, dinero que representa una gran ayuda, según expresaron sus padres. Elizabeth Ortega, madre de Luis Araya, manifestó su gratitud y emoción por la beca que beneficia a su hijo. Dijo que ellos viven en la Población Vicuña Mackenna, un lugar muchas veces discriminado, con problemas sociales severos, pero donde hay personas que quieren cambiar ese estigma y que, con mucho sacrificio, dan estudios a sus hijos.

Claro que el conservador de Bienes Raíces de la ciudad no ha sido el único que ha tenido la inquietud de aportar al desarrollo de jóvenes destacados. El empresario Jorge Littin decidió hacer un aporte de un millón 200 mil pesos a Matías Troncoso, violinista que continuará sus estudios en Santiago, desafío que requiere de muchos recursos.

El alcalde Eduardo Soto, quien fue artífice de la entrega de estas becas, se mostró muy contento con la iniciativa. Felicitó a quienes, con mucha generosidad, decidieron ayudar a estos estudiantes rancagüinos y también a los jóvenes por su determinación y a sus familias, por su esfuerzo.

El jefe comunal dijo que espera que el próximo año sean muchas más las personas que siguen este ejemplo; y a su vez, muchos más jóvenes, los que se vean favorecidos con el gesto.


La educación, sostuvo el edil, es la manera más exitosa de terminar con el círculo de la pobreza, por eso, se debe apoyar e incentivar a quienes eligen este camino para mejorar sus vidas y ser un aporte a la sociedad.

Luis Ortega, en tanto, se mostró agradecido con el beneficio y dijo que sus buenos resultados académicos los debe, en gran medida, a la formación recibida en el liceo bicentenario.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700