EN EL PALACIO DE LA MONEDA

Rancagua sigue a pasos agigantados la carrera por ser sede de la Copa América

Alcalde Eduardo Soto se reunió con el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, quien comprometió el apoyo gubernamental y aseguró que la ciudad cumple con todos los requisitos para ser sede.

Sigue la carrera para que Rancagua sea sede de la próxima Copa América. Esta vez, el  alcalde Eduardo Soto viajó y se reunió en el Palacio de La Moneda con el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, para discutir sobre la remodelación del estadio El Teniente y continuar con la ofensiva para la elección de Rancagua como una sede de la Copa América que organizará Chile el año 2015.

“Hoy hemos venido a reiterar la voluntad de la ciudad y el deseo de que Rancagua sea considerada como sede de la próxima Copa América. Como todos saben, viene un proyecto de remodelación del estadio El Teniente que lo va a dejar bajo estándares FIFA  y con un importante aforo que nos permite ver con mucha certeza y seguridad que podemos ser considerados en nuestra postulación como anfitriones de esta importante cita deportiva”, sostuvo el alcalde durante la reunión sostenida en La Moneda.

En la reunión el vocero de Gobierno confirmó que el principal reducto deportivo de la ciudad será uno de los siete recintos que se incorporará a la red nacional de estadios. Aprovechando además la ocasión para manifestar que el compromiso del Gobierno siempre ha estado presente para que Rancagua cuente con un estadio de primera categoría.

En la oportunidad, el Ministro Andrés Chadwick señaló que la visita del alcalde Eduardo Soto fue muy oportuna, ya que este miércoles comienzan las reuniones que sostendrá el Presidente Sebastián Piñera con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de cara a la cita continental de fútbol que albergará el país.

“El alcalde me ha pedido que tenga presente a la ciudad de Rancagua en las reuniones que tengamos con el Presidente de la República y la ANFP para efecto de ver si podemos incorporarla como una de las sedes o subsedes”, indicó Andrés Chadwick.

Esta es la segunda reunión que el alcalde de Rancagua  ha sostenido con autoridades en Santiago, luego de que la semana pasada se reunieran con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700