EN EL MUNICIPIO LOCAL:

Alcalde de Huari-Perú y edil de Rancagua firman Protocolo de Acuerdo de Cooperación

- El convenio de cooperación manifiesta el compromiso de ambas instituciones en apoyarse mutuamente y realizar en forma mancomunada todo tipo de acciones dinámicas tendientes al cumplimiento de actividades de desarrollo, mediante la formación de recursos humanos, en relación con la capacitación, la promoción del empleo y fomento productivo.


La firma de Protocolo de Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno Provincial de Huari-Perú y la I. Municipalidad de Rancagua, a través de sus respectivos alcaldes, Edwards Vizcarra Zorrilla y Eduardo Soto Romero, se realizó esta mañana en dependencias de la Sala de Sesiones del municipio local.


En la ceremonia se encontraban presentes además, el Teniente alcalde de Huari, Herbert Solís, quien desde el martes próximo asumirá como el nuevo alcalde de la provincia de Huari-Perú, su señora Patricia Balzar, quien será la primera dama de la provincia, el abogado peruano Tito Baar Espinoza, los concejales Edison Ortiz y Manuel Villagra, entre otros invitados.


El convenio de cooperación manifiesta el compromiso de ambas instituciones en apoyarse mutuamente y realizar en forma mancomunada todo tipo de acciones dinámicas tendientes al cumplimiento de actividades de desarrollo, mediante la formación de recursos humanos, en relación con la capacitación, la promoción del empleo y fomento productivo. De esta manera, se aborda el Diseño y Ejecución de un Programa de Cooperación Técnica de Capacitación y Formación de Funcionarios Públicos, emprendedores y microempresarios de ambas ciudades.


Esta firma de protocolo de acuerdo de cooperación se basará particularmente en áreas de turismo, patrimonio, fomento productivo, desarrollo agropecuario y medio ambiente, pudiéndose incorporar diversos temas de interés mutuo.


Ante tal iniciativa, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló estar muy contento con la firma de este acuerdo de cooperación que hoy se está concretando luego de una conversación realizada con el alcalde Vizcarra durante el mes de enero en la Universidad Internacional de Verano 2010, realizada en la Casa de la Cultura.


Por su parte, el alcalde de Huari-Perú, Edwards Vizcarra, señaló que "este convenio, además del apoyo mutuo en diversas áreas, entre ambas instituciones, da paso para poder realizar la primera Universidad de Internacional de Verano en Huari-Perú".


En tanto el concejal y Director de la Universidad Internacional de Verano Rancagua, Edison Ortiz, manifestó que "esta es una excelente iniciativa para poder conocer experiencias en el ámbito del desarrollo local y gestión municipal-provincial, particularmente en áreas del turismo, patrimonio y medio ambiente".


Al término de la ceremonia de firma de convenio de acuerdo de cooperación Huari-Perú y Rancagua, ambas autoridades realizaron intercambio protocolar de presentes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700