EN LA MEDIALUNA DE RANCAGUA

Más de 8 mil rancagüinos disfrutaron de musical Corazón Mestizo

- Presentación se extendió por poco más de 2 horas, donde el público se retiró feliz por haber presenciado un gran evento cultural. ?El público fue fantástico. Aquí en este musical se aprende la historia de Chile sin leer un libro?, dijo Tito Beltrán.

Más de 8 mil rancagüinos disfrutaron el pasado sábado del primer musical histórico de nuestro país, "Corazón Mestizo", en presentación que se realizó en la Medialuna Monumental y que contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y otras autoridades.

El montaje teatral comenzó pasadas las 20 horas ante una gran expectación. Así, poco a poco el público que repletó la Medialuna comenzó a adentrarse en la historia de este musical -basado en el poema épico "La Araucana" de Alonso de Ercilla- que relata la Conquista de Chile y el proceso de mestizaje en nuestro país.

Fueron 25 artistas los que dieron vida a este musical, grupo que estuvo encabezado por el tenor Tito Beltrán (Alonso de Ercilla) y la cantante Daniela Castillo (Guacolda), quienes fueron al final de la obra los artistas más aplaudidos por el público asistente.

Junto a Beltrán y Castillo, estuvieron otros grandes artistas, como Gerardo Wistuba (Pedro de Valdivia), la mezzosoprano Mirella Tirón (Inés de Suárez), y el joven rancagüino Sebastián Vilches en el rol de Lautaro cuando niño.

Al final, el alcalde Eduardo Soto junto a otras autoridades entregaron galvanos recordatorios a los artistas y auspiciadotes del evento, ya que gracias a todos ellos se pudo presentar este gran musical en la capital de O'Higgins.

Beltrán, por su parte, agradeció al público por la recepción, el cual respondió con un gran aplauso. "Es algo único que hemos presentado. El público fue fantástico (...) fue como una telenovela. Aquí en este musical aprenden la historia de Chile sin leer un libro. Esto hay que sacarlo al mundo".

El público se retiró satisfecho. "Muy bueno el musical, donde destaco la actuación de tito Beltrán (...) ojalá que se repitan este tipo de espectáculos en la ciudad, que cada vez ya son más comunes", señaló Miguel Bustamante.

Ligia Uribe, en tanto, expresó que "fue espectacular, porque hemos disfrutando de la cultura nuestra, donde toda la historia de Ercilla es maravillosa en este poema La Araucana. La actuación de los artistas fue grandiosa, en especial destaco a Tito Beltrán. Felicito al alcalde Eduardo Soto por traer estos espectáculos culturales", afirmó.

 

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700