MÁS DE 40 FAMILIAS SE VERÁN FAVORECIDAS

Programa de educación permitirá nivelar estudios a habitantes de Aldea San Antonio

- Iniciativa impulsada por el alcalde Eduardo Soto, busca que la comunidad complete su formación básica y media, para que de esta forma aumenten sus competencias y capacidades laborales.

Alcalde Eduardo Soto, en compañía del diputado de Rancagua, Issa Kort, y del Seremi de Educación, Pedro Larraín, inauguraron el programa de estudios implementado en la Aldea San Antonio que permitirá a más de 40 de sus habitantes nivelar estudios de enseñanza básica y media.

Esta iniciativa nace de una inquietud de los vecinos de la Aldea San Antonio (que surge tras el terremoto de 2010), que fue acogida y realizada por el Alcalde Eduardo Soto quien acuerda con vecinos, representados por la presidenta de la aldea, Patricia Díaz, entregar nivelación de estudios a quienes lo necesitasen, antes que abandonen el lugar para irse a sus viviendas definitivas.

El objetivo de esta iniciativa es regularizar los estudios de los habitantes de la aldea que mostraron disposición para ello, para que así puedan acceder a mejores trabajos, mejores sueldos y mejorar a su vez su calidad de vida.

UNA EXITOSA EXPERIENCIA

De las familias que aún quedan en la aldea, a la espera de que sean entregadas sus viviendas definitivas que se construyen en un sitio vecino a su actual lugar, hubo una gran recepción y entusiasmo por participar del programa de estudios. De esta forma se inscribieron 40 alumnos, con edades que van desde los 17 a los 60 y más años, que se dividieron en 3 niveles; básica; 1° y 2° medio; y 3° y 4° medio.

El alcalde Eduardo Soto destacó el éxito de la iniciativa. "Nos plantearon su inquietud y trabajamos en una línea que nos permitiera llegar a esta hermosa tarde, en donde comprobamos la felicidad y el entusiasmo que tienen por nivelar sus estudios. Estamos muy contentos porque este programas les permitirá conseguir mejores oportunidades laborales", sentenció.

Por su parte el diputado de Rancagua, Issa Kort, quien junto al alcalde trabajo en un comienzo por el éxito del programa resaltó el logro emocional que esto significa. "Estamos muy felices y orgullosos porque ellos nos han demostrado estos mismos sentimientos. Hoy hemos compartido su primer día de clases y continuaremos pendiente de sus necesidades y deseos para así brindarles todas las facilidades que necesiten", indicó.

FELICES CON LA OPORTUNIDAD

Con mucho entusiasmo, cuaderno en mano y escuchando atentamente las lecciones de los profesores, los cerca de 40 alumnos que componen los tres cursos de nivelación destacaron como una gran oportunidad este programa de educación.

Harry Wemis, señaló "es un sueño hecho realidad. Deje de estudiar porque me dedique a trabajar y ayudar a mi familia. Pero hoy es un sueño. Quiero terminar cuarto medio, hacer un preuniversitario y ojala tener una profesión".

Julia González explicó que "mucha veces quise estudiar. Pero tuve que trabajar a los 11 años y mis padres no me dieron estudiar. Ahora es una gran oportunidad. Lo hice por el orgullo y por ayudar a mis nietos. Tenía miedo, porque nunca fui al colegio. Pero por mi familia voy a seguir hasta al final".

Patricia Díaz, Presidenta del Comité, agregó que "esta oportunidad representa mucho para nosotros. Principalmente en el ámbito laboral. Una gran oportunidad que nunca tuve en más de 40 años. Es lo mejor que nos ha pasado ya que no importa la edad para estudiar".

Las clases durarán tres meses, luego de este tiempo los alumnos deberán rendir exámenes libres, que son tomados por el Ministerio de Educación. Cabe destacar que en el nivel de enseñanza básica hay alumnos que al iniciar esta nivelación no sabían leer ni escribir.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700