REALIZADA EN LA PLAZA DE LOS HÉROES

Más de 1500 puestos de trabajo ofreció una nueva versión de la Feria Laboral en Rancagua

El encuentro organizado por el municipio a través de la Oficina de Intermediación Laboral, convocó a 22 empresas de diferentes rubros y reunió a más de 3 mil personas en busca de una nueva oportunidad laboral.

Cerca de 3 mil personas llegaron a una nueva versión de la Feria Laboral organizado por la Municipalidad de Rancagua a través de la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, la cual contó con la participación de una gran cantidad de empresas de la zona quienes dispusieron una buena cantidad de cupos laborales.

La feria se llevó a cabo en la Plaza de Los Héroes, donde se hicieron presentes 22 empresas de diferentes rubros, que dieron a conocer a los asistentes cómo postular a diversas oportunidades de trabajo ofrecidas en la ocasión.


"Esta es una buena oportunidad para que las personas consigan un puesto de trabajo y para ello son 22 empresas las que están a disposición de los interesados, lo que posibilitará la obtención de cupos laborales. Rancagua se ha caracterizado por realizar exitosamente esta feria durante los últimos tres años, siendo una instancia de gran relevancia no solo para la comuna, sino que también para la región", sostuvo el alcalde Eduardo Soto.

Durante toda la mañana de este jueves la feria recibió la visita de una importante cantidad de personas, muchas de las cuales se encontraban cesantes y buscaban una oportunidad, por ello que junto a sus documentos postularon a las distintas opciones que se les presentaron.

A ellos se sumaban personas que se encontraban trabajando, pero que por las condiciones laborales que tienen actualmente están buscando otro empleo.

"La finalidad de esta feria es que la gente de nuestra comuna pueda encontrar trabajo estable ó pueda mejorar las condiciones laborales en las que se encuentran en este momento", manifestó Alejandra Aravena, jefa del Departamento de Desarrollo Económico Local y la Oficina de Intermediación Laboral del municipio.

Además, esta feria laboral contempló la posibilidad de optar a capacitaciones, ya que también participaron de esta actividad organismos técnicos de capacitación, que difundieron los distintos cursos a los que puede acceder un trabajador para mejorar sus competencias laborales.

Los asistentes a la feria concordaron en que esta es una oportunidad muy valorable y que todos quienes no tienen trabajo deben aprovechar, destacando que muchos esperan encontrar la opción de trabajo que les ha sido muy esquiva.

Para aquellas personas que no alcanzaron a visitar la feria, tienen la posibilidad de acercarse a la Oficina de Intermediación Laboral e inscribirse en la Bolsa de Empleos del municipio.

Para ello, debe dirigirse a sus dependencias, ubicadas en Chorrillo 860, pasillo 2 y presentar su cedula de identidad, un certificado de residencia vigente, su currículum actualizado, además de certificados de estudios, contratos y finiquitos anteriores.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700