UNA VEZ CONOCIDOS LOS PUNTAJES

Alcalde felicitó a Colegio República Argentina por los excelentes resultados obtenidos en la prueba SIMCE

El edil visitó y compartió con las alumnas y profesores del establecimiento educacional, a quienes les manifestó su satisfacción por los resultados alcanzados e instó a seguir avanzando.

Un reconocimiento a las alumnas y docentes del Colegio República Argentina realizó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, por los excelentes resultados obtenidos en la última prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Enseñanza, Simce, que rindieron los alumnas de 4º básico el año pasado, y cuyos logros lo posicionan como el establecimiento educacional municipal con los mejores resultados alcanzados a nivel comunal.

Las ahora alumnas de 5º año aumentaron en 6 puntos promedio los resultados obtenidos en relación a la última prueba Simce. En Ciencias Naturales se mostró la más grande mejoría, con 24 puntos más de lo registrado en la última medición. En Matemáticas se subió 14 puntos y en Lenguaje se bajó seis.

Por este motivo, el alcalde Eduardo Soto, acompañado por el Seremi de Educación, Pedro Larraín, y la Directora de la División Educación de la Cormun, Jacqueline Ramos, llegó hasta el establecimiento educacional la mañana de este jueves.

“Hemos venido a destacar el rendimiento obtenido por el Colegio República Argentina, que obtuvo un muy buen resultado, por sobre los 280 puntos en promedio, alcanzando así el mejor resultado de la ciudad”, señaló el alcalde, quien añadió que “esto no es una casualidad, ya que recientemente este establecimiento obtuvo una vez más la excelencia académica”, puntualizó.

En el establecimiento educacional, perteneciente a la Corporación Municipal de Rancagua, están felices, porque este rendimiento les ha valido un importante reconocimiento público y también la satisfacción de comprobar que están haciendo las cosas bien y que van en la dirección correcta.

“La verdad es que toda la comunidad del colegio está muy contenta, porque este ha sido el resultado de un trabajo bien hecho, el esfuerzo y compromiso de profesores, apoderados y asistentes de la educación”, indicó Ana María Saavedra, directora del establecimiento de calle O’Carrol.

“Queremos seguir avanzando, nosotros no nos conformamos con lo que hemos alcanzado. Creemos que nuestro grupo de niñas y cuerpo docente tienen las competencias para poder llegar a los 300 puntos en la próxima medición”, agregó la directora.

Esta alza demuestra los buenos resultados que han tenido las iniciativas impulsadas los últimos años por el alcalde Eduardo Soto en materia de educación, dentro de las que destacan la gratuidad de matrícula en establecimientos de enseñanza media, la implementación de pizarras interactivas en todas las aulas de los colegios municipales, y la puesta en marcha de modernos laboratorios de inglés en los colegios Eduardo de Geyter y España.

Al mismo tiempo, los últimos años la Corporación Municipal ha venido realizando capacitación a todos sus profesores en el mes de enero, lo cual permite la estandarización de los contenidos, a través de la elaboración de portafolios, y, a su vez, posibilita contar con una mejor planificación.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700