COMITÉ SANTO TOMÁS I:

150 familias de Rancagua reciben las llaves de su casa propia

- ?Fue un proceso largo, donde tuvimos que golpear muchas puertas. Es un día de felicidad para todos, en que comenzamos una nueva vida que esperamos sea mejor?, dijo la presidenta del comité Santo Tomás I, Patricia Ilufi.

Ciento cincuenta familias del Comité Santo Tomás I recibieron las llaves de su casa propia, con lo cual se viene a dar término a un proceso que se prolongó por tres años, y cuyas familias ven hoy que cuentan con su vivienda propia.

La ceremonia contó con la presencia el Intendente Regional, Patricio Rey, el senador Juan Pablo Letelier, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wladimir Román; y la Seremi de Gobierno, Pamela Medina; además de los concejales Ricardo Guzmán y Juan Ramón Godoy.

Las viviendas son de 55 mt2 en albañilería (ladrillo santiagote) con dos dormitorios, living- comedor, cocina y baño. El proyecto habitacional dispone de sede social y áreas verdes.

Patricia Ilufi es la presidenta del comité Santo Tomás I. "Fue un proceso largo, en donde tuvimos que golpear muchas puertas. Es un día de felicidad para todos nosotros y comienza una nueva vida que esperamos sea mejor, que construyamos un mejor barrio y cuidemos nuestro entorno", señaló Patricia.

En tal sentido, el alcalde Eduardo Soto realizó una invitación a todos los nuevos vecinos de este sector, para que se organicen y comenzar a trabajar junto a la Municipalidad a fin de crear un mejor barrio.

"Yo también fui arrendatario y viví de allegado, por eso sé lo que se siente cuando se reciben las llaves de su casa propia (...) se disfruta el doble. Estoy muy feliz por todos ustedes, 150 familias que hoy celebran y tenemos el privilegio de acompañarlos", afirmó el alcalde Eduardo Soto a las familias beneficiadas.

En tanto, el intendente Patricio Rey dijo estar muy contento de participar en un acto de este tipo. "Quiero transmitirles de parte de nuestro Presidente Sebastián Piñera, el cariño con que se construyeron estas casas, para que tengan la seguridad de que si ocurre otro terremoto como el de 27F, se puedan quedar dentro y no tengan temor de que se van a caer. Quiero destacar también el rol que cumplen las dirigentas, el liderazgo y el tiempo que ocupan en ello", afirmó.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700