?CORAZÓN MESTIZO?

Primer musical histórico chileno se presenta este fin de semana en Rancagua

- Musical tendrá 30 artistas en escena, entre los que destacan el tenor Tito Beltrán (Alonso de Ercilla) y los actores Gerardo Wistuba y Mirella Tironi en los roles de Pedro de Valdivia e Inés de Suárez, respectivamente.

Por vez primera en Rancagua y gracias a una gestión de la Municipalidad de Rancagua, el primer musical histórico del país, "Corazón Mestizo", se presentará este sábado 14 de abril en la Medialuna de Rancagua totalmente gratis.

La cita es en la Medialuna Monumental de Rancagua, hasta donde llegarán 10 mil personas, invitaciones que hasta este jueves estarán siendo entregadas en las afueras del edificio de la municipalidad en la Plaza de Los Héroes, en horario de 10:30 a 13 horas y de 15 a 17 horas.

El montaje teatral está conformado por un elenco de 30 artistas. Entre ellos destaca la participación de Tito Beltrán en el rol de Alonso de Ercilla, Gerardo Wistuba como Pedro de Valdivia, la mezzosoprano Mirella Tironi en el papel de Inés de Suárez, la cantante Daniela Castillo representando a Guacolda, y el joven rancagüino Sebastián Vilches en el rol de Lautaro cuando niño.

"Continuando con un gran y permanente programa cultural que lleva adelante el municipio, esta obra inicia su gira por el país acá en Rancagua, y por eso queremos tener a diez mil rancagüinos presenciando a estas grandes estrellas de la música nacional", dijo el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Tito Beltrán, quien encarna a Alonso de Ercilla, dijo que la gente quedará contenta en una hora y 58 minutos que dura la obra. "Muestra nuestra verdadera historia y cómo los nativos lucharon por sus tierras y de los españoles tratando de colonizar Chile", comentó.

Explicó que el elenco mostrará diferentes voces y estilos los cuales se complementarán con una gran música, "lo cual hace aún más atractivo este musical", complementó luego Beltrán.


LA OBRA

"Corazón Mestizo" es un musical que relata la Conquista de Chile a través de los versos y cantares de Alonso de Ercilla. Contará con una escenografía montada con la más alta tecnología y la utilización de 3D mapping.

El musical tiene en su elenco a 30 destacados artistas, entre los que destacan el tenor Tito Beltrán (Alonso de Ercilla), Gerardo Wistuba (Pedro de Valdivia) y Mirella Tironi (Inés de Suárez). Otras figuras del elenco son José Alfredo Fuentes (Marcos Veas), Daniela Castillo (Guacolda), Rubén Alvarez (Lautaro) y la participación especial de la pequeña estrella lírica rancagüina Sebastián Vilches, en el rol de Lautaro cuando niño.

Cabe destacar que diversas empresas auspician y hacen posible la realización de este evento cultural como es Fundición Talleres, Banco BCI y Soprole.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700