?ACTITUD, ACTIVA TU DESARROLLO?

Lanzan material educativo en prevención de consumo de alcohol y drogas

- Iniciativa está dirigida a estudiantes preescolares y de educación básica y media de todos los colegios municipales y particulares subvencionados.

En el colegio Enna Bellemans Monti se realizó el lanzamiento del nuevo material educativo en prevención de alcohol y drogas, llamado "Actitud, activa tu desarrollo", dirigido a estudiantes preescolares y de educación básica y media de todos los colegios municipales y particulares subvencionados.

La iniciativa pertenece al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (Senda), y contó con la presencia de la coordinadora regional del organismo, Johanna Olivares; el seremi de Educación; Pedro Larraín, y el alcalde Eduardo Soto.

Este nuevo material educativo comenzó a ser distribuido a más 7 mil colegios de todo el país, llegando a cerca de 2 millones de estudiantes. En Rancagua el programa se implementará en 120 establecimientos educacionales.

Esta iniciativa se enfoca en la prevención del consumo de drogas y alcohol, lo cual se piensa lograr a través del debate de ideas y reflexiones individuales y grupales.

"Se trata de la principal estrategia de prevención del consumo de drogas y alcohol en contexto escolares, diseñados desde una perspectiva pedagógica que intenciona aprendizajes claros y evaluables que busca tener una juventud fortalecida en valores", señaló la coordinadora regional de Senda, Johanna Olivares.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700