AUTORIDADES INSPECCIONARON OBRAS

Un 8% de avance presenta construcción del Teatro Regional de Rancagua

- ?Hemos podido constatar que los trabajos van avanzando de acuerdo al programa. Si todo sigue igual, los rancagüinos y los habitantes de la región podremos disfrutar de esta gran obra el primer semestre del próximo año?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

A dos meses de la colocación de la primera piedra del futuro Teatro Regional de Rancagua, los trabajos de su construcción presentan un 8% de avance.

Así se pudo conocer en una visita inspectiva realizada la mañana de este martes por el alcalde Eduardo Soto; el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, y el presidente del Comité Editorial de El Rancagüino, Héctor González, uno de los gestores de esta idea, quienes recorrieron la obra y pudieron interiorizarse de los avances de la misma.

Esta obra representa una de las inversiones fuertes del presupuesto del Gobierno Regional, con un total cercano a las 5 mil millones de pesos, los que fueron aportados por el FNDR, el Ministerio de la Cultura y la Municipalidad de Rancagua, más el apoyo técnico de la división de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz con el avance de los trabajos. "Hemos podido constatar que los trabajos van avanzando de acuerdo al programa, y eso nos pone muy felices, porque si todo sigue en orden, los rancagüinos y los habitantes de la región podremos disfrutar de esta gran obra el primer semestre del próximo año", dijo el edil tras la visita.

Los trabajos de construcción del Teatro Regional Rancagua contemplan la edificación de 4 mil 530 metros cuadrados de infraestructura distribuidos en tres niveles. Tendrá subterráneo, sala de teatro multipropósito con capacidad para 672 espectadores, zona de servicios y estacionamientos, todo lo necesario para otorgar un lugar de calidad para el desarrollo de distintas disciplinas artísticas de carácter escénicas, musicales, corales, ballet, cámaras y orquestas sinfónicas.

"Estamos muy contentos con lo que hemos visto, ya que se ha ido cumpliendo con lo programado y por lo mismo, en febrero del próximo año se debería entregar el edificio para su inauguración a mediados del 2013", indicó el Seremi de Obras Públicas Moisés Saravia.

Con lo anterior se da cumplimiento a un compromiso que data del año 1917 entregando a Rancagua y la región un recinto que permita rescatar lo mejor de lo nuestro.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700