CERCA DE 2 MIL RANCAGÜINOS PARTICIPARON

Las calles de Rancagua se llenaron de deporte con el Tour IND

- Cicletada y corrida estuvieron marcadas por la presencia de familias. ?Queremos hacer de Rancagua la capital del deporte, y ver a los papás con sus hijos reafirma nuestro objetivo?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Más de 2 mil rancagüinos participaron este fin de semana en la Cicletada y Corrida organizadas por el Instituto Nacional del Deporte (IND), llenando las calles de Rancagua de deporte y vida sana, actividad que además estuvo inserta en el aniversario 57 del Club O´Higgins de Rancagua.

El denominado "Tour IND", que contó el apoyo del programa Elige Vivir Sano, se inició el sábado con la cicletada, donde más de mil rancagüinos participaron en familia de una actividad que recorrió las principales avenidas de la ciudad, la cual estuvo marcada por la gran presencia de padres junto a sus pequeños hijos.

El domingo fue el turno de la corrida, con un carácter más competitivo. Centenares de personas corrieron 5 k y 10 k, viendo en acción a Elsa Tapia, corredora del club Runners de Rancagua y quien obtuvo el tercer lugar en el Maratón de Santiago corrido una semana antes.

Para Diego Ramírez, director regional del IND, el saldo es más que positivo por la gran convocatoria, más si era un fin de semana largo. "Nos sorprendimos gratamente con más de 2000 personas, lo que nos deja muy satisfechos, ya que la gente respondió a nuestro llamado para hacer deporte en familia".

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por el número de participantes. "Nos alegra ver a muchos rancagüinos reunidos en torno a la vida sana. Queremos hacer de Rancagua una capital del deporte, y ver a los papás con sus hijos, tanto en la cicletada como en la corrida, reafirma nuestro objetivo. Sólo este año vamos a invertir más de 4 mil millones de pesos en infraestructura deportiva", afirmó el edil.


GRAN PARTICIPACIÓN

Pedro Palma (47) obtuvo el primer lugar en la categoría 10k, Todo Competidor: "Es bonito, mucha gente debería participar de estas actividades... es bueno que la gente empiece a practicar deporte masivo como se hizo hace muchos años atrás, es bonito retomar esta costumbre que la gente salga a las calles a realizar actividades recreativas y competitivas, muy buena iniciativa".

Durante la premiación se destacó con un gálbano a Elsa Tapia, corredora del club Runners de Rancagua quien obtuvo el tercer lugar en el Maratón de Santiago y también logró un puesto en el pódium del Tour IND.

"Ha sido una semana intensa, feliz, feliz. La gente de mi club sabe lo que me esfuerzo, lo que me sacrifico. Lo hago porque me apasiona, porque me gusta, dentro de eso trato de entregar lo mejor de mí y entrenar lo que más puedo. Estoy muy contenta que haya venido mucha gente. En la anterior del IND habíamos menos, así que eso demuestra que cada vez más gente está haciendo deporte, más gente se interesa por tener mejor salud".

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700