CAMPAÑA DE TRABAJADORES DE DIVISIÓN EL TENIENTE

Alumnos de Colegios Municipales reciben útiles escolares

- Quince establecimientos educacionales de la comuna recibieron el aporte. Alcalde Eduardo Soto valoró la iniciativa, que cumplió 16 años y ha beneficiado a más de 36 mil estudiantes.

Quince establecimientos educacionales de Rancagua fueron beneficiados con la entrega de sets de útiles escolares a alumnos de Rancagua, campaña de los trabajadores de División El Teniente que cada año hacen en beneficio de los niños más vulnerables de la comuna.

La ceremonia se llevó a cabo la mañana de este lunes 9 de abril en dependencias del colegio especial "Doctor Ricardo Olea", dependiente de la Corporación Municipal de Rancagua, acto que contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, el seremi de Educación, Pedro Larraín; el jefe de Prensa de División El Teniente, Mario Velásquez; además de directores y representantes de los colegios beneficiados.

Esta acción se desarrolla desde hace 16 años y es liderada por Sótero Suazo, quien declaró que "la idea es seguir con esta iniciativa y formar una fundación que se haga cargo de la campaña". También envió un mensaje y "un abrazo a los trabajadores de la División, ya que sin el aporte de ellos no podríamos seguir cumpliendo con este compromiso que asumimos hace ya 16 años y que, estoy convencido, debe seguir adelante".

Cerca de mil 500 sets fueron entregados en la ocasión, los que contienen block de dibujos, cuadernos y lápices, además de otros implementos, los que beneficiarán a alumnos de colegios tales como Aurora de Chile, Mineral El Teniente, Jean Piaget y Ricardo Olea, entre otros.

El alcalde Eduardo Soto destacó el espíritu solidario que ronda la campaña, indicando que "estos útiles ayudarán a los profesores de estos colegios a cumplir de mejor manera con las metas programáticas de cada curso".

APORTE A LA EDUCACIÓN
La ayuda entregada por los trabajadores de la División fue muy bien recibida por los responsables de ejecutar los programas académicos en cada uno de los establecimientos.

Para Rodolfo Pérez, director de la Escuela Ricardo Olea, que enseña a niños y jóvenes con problemas de aprendizaje, el aporte es "hoy más que nunca un reconocimiento para nuestro trabajo. Cuando nos llega este tipo de ayuda, por supuesto que nos sentimos muy contentos, sobre todo por nuestros niños que son los principales beneficiados, así que agradecemos enormemente el compromiso de los trabajadores de El Teniente".

Un gran incentivo para el Colegio Especial Ricardo Olea que recientemente fue reconocido con la "Excelencia Académica período 2012-2014" por el Ministerio de Educación.

Patricia Osorio, educadora diferencial del colegio Jean Piaget -establecimiento que también obtuvo excelencia académica- explicó que "nosotros trabajamos con niños vulnerables y sentimos que es una muestra de que en Chile la educación está cambiando. Para los niños y sus familias es un aporte importante, ya que algunos no tienen los recursos para tener cosas tan básicas como un lápiz o una goma de borrar. Así que esto nos incentiva a mejorar nuestros niveles de aprendizaje".

La campaña impulsada por Sótero Suazo beneficia todos los años a estudiantes vulnerables de colegios municipales. En sus 16 años de vida, ha llevado beneficiado a más de 36 mil niños.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700