CLUB KODOKAN SHIRO SAIGO

Judokas rancagüinos arrasan en Torneo Nacional de la disciplina

Jóvenes se coronaron con 9 campeonatos nacionales en diferentes categorías y alcanzaron una sumatoria total de 18 medallas. De las preseas obtenidas 9 son de oro, 5 de plata y 4 de bronce. ?Los logros alcanzados por este grupo de deportistas de la ciudad nos llenan de orgullo?, señaló el alcalde Eduardo Soto.

Llenos de orgullo regresaron los deportistas rancagüinos del Club Kodokan Shiro Saigo luego de su destacada participación en el primer Campeonato Nacional de Judo Federado del año, disputado en la capitalina comuna de Recoleta. Importante cita deportiva que reunió a los mejores exponentes de la disciplina del país, y que además tiene el carácter de ser válida para el ranking nacional y clasificatoria a las competencias internacionales a disputarse el presente año.

 

El escenario era ideal para que este grupo de 25 niños que nos representó con gran éxito en Argentina revalidara los logros alcanzados en la vecina nación. La tarea no era sencilla, pero pese a la presión y la mayor experiencia de sus rivales, lograron excelentes resultados que llenan de orgullo a todos los rancagüinos.

 

Tras los reñidos combates, los jóvenes judokas del Club Kodokan Shiro Saigo lograron coronarse con 9  campeonatos nacionales en diferentes categorías y alcanzar un sumatoria total de 18 medallas. De las preseas obtenidas 9 son de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

 

El excelente desempeño demostrado en la competencia, tanto en lo competitivo como en lo grupal, les permitió a estos jóvenes judokas sumar sus primeros puntos en el ranking nacional e ilusionarse con poder clasificar a los torneos internacionales que se disputaran este año. 

 

“Los resultados obtenidos nos llenan de orgullo como equipo”, manifestó el técnico Cesar Barrios, quien además agregó que “este año nuestro desafío es poder participar en el máximo de campeonatos posibles, como preparación y pensando en los torneos internacionales a los que tengamos la chance de clasificar”, indicó el judoka.

 

“Los logros alcanzados por este grupo de deportistas de la ciudad nos llenan de orgullo y como municipio nuestra tarea es seguir apoyándolos”, señaló el alcalde Eduardo Soto, contento por la destacada participación del Club Kodokan Shiro Saigo en este torneo.

 

Los sobresalientes judokas pertenecen al Taller de Judo Formativo que se realiza de manera gratuita en el gimnasio municipal Hernán Galindo Sepúlveda -interior Complejo Deportivo Patricio Mekis- el cual es abierto a toda la comunidad gracias al apoyo de la Municipalidad de Rancagua y el Gobierno Regional. Los jóvenes entrenan los días martes y jueves de 18:30 a 21:00 horas.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700