EN EL SECTOR SURPONIENTE DE RANCAGUA

Cincuenta familias de Villa Galilea se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal

- Con esta incorporación, ya son 10.800 las familias que han entregado la seguridad de su sector a este moderno sistema implementado por el alcalde Eduardo Soto.

Cincuenta familias de la Villa Galilea, etapa C, se sumaron la noche de este miércoles 4 de abril al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), seguridad gratuita que desde el año 2009 está siendo implementada por el alcalde Eduardo Soto en los hogares de la comuna.

Fue de manos del propio edil de Rancagua que los vecinos del sector poniente de la capital regional recibieron los certificados que acreditan su incorporación a este sistema, que basa su accionar en la organización y unidad de los propios vecinos, con el propósito de recuperar los espacios públicos, la tranquilidad y combatir en conjunto la delincuencia.

"Lo que buscamos es fomentar la solidaridad vecinal, además que los vecinos aprendan a cuidar y querer su barrio, junto con interactuar mejor entre ellos, lo que en definitiva ahuyenta a los delincuentes", indicó el alcalde Eduardo Soto a los vecinos previo a la entrega de certificados.

En este mismo sentido, el edil explicó que para el municipio rancagüino la seguridad de sus vecinos y familias ha sido siempre una prioridad, objetivo el cual se ha visto complementado con la recuperación de espacios, donde antiguos microbasurales hoy son hermosas áreas verdes.

Con esta nueva incorporación, ya son 10800 los hogares en toda la comuna que ya cuentan con este moderno sistema de seguridad que funciona en base a mensajes de texto, los cuales son enviados desde un celular y que en un tiempo de respuesta menor a los 15 segundos llega a una red de apoyo previamente definida por la persona afectada.

Si usted y sus vecinos desean incorporarse a este sistema de seguridad gratuito, sólo deben acudir a los Centros de Desarrollo Comunitario de su sector, o bien tomar contacto con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, llamando a los números 203401 ó 203403.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700