700 ESTUDIANTES FUERON BENEFICIADOS EN RANCAGUA

Se completó entrega de computadores a alumnos de programa ?Yo Elijo mi PC?

- Alcalde Eduardo Soto felicitó a los alumnos y sus padres, ?porque en este premio está el reflejo de un gran esfuerzo?.

Hasta el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua llegaron la mañana de este miércoles 4 de abril, los más de 350 alumnos que debían recibir uno de los computadores que entrega el programa "yo Elijo mi PC", que premia elñ rendimiento de los alumnos de 7º Básico.

La jornada de este martes la mitad de todos los beneficiados de Rancagua ya habían recibido de parte del intendente Patricio rey y el alcalde Eduardo Soto, instancia que se repitió esta segunda jornada.

Se trata de estudiantes de 7° básico de colegios municipales y particulares subvencionados que pertenecen al 40% de las familias más vulnerables de nuestro país y que tuvieron buen rendimiento académico, equivalente a un
promedio de notas igual o superior a 5,76 en cuarto, quinto y el primer semestre de sexto año básico.

Durante la ceremonia, intendente y alcalde estuvieron acompañados por el Seremi de Educación, Pedro Larraín; la Directora Regional de Junaeb, Hortensia Llanos; el senador Alejandro García Huidobro, y el concejal Ricardo Guzmán.

Al igual que la jornada anterior, el alcalde de Rancagua felicitó a los alumnos y padres, "porque en este beneficio está el reflejo de un esfuerzo tanto de ustedes, los alumnos de nuestra comuna, como de sus padres, que sin duda su labor ha sido fundamental para el éxito de hoy", afirmó el edil.

En la Región 3 mil 647 estudiantes recibirán un computador de este programa de la Junaeb, de los cuales 739 son de Rancagua de colegios municipales, en su mayoría, y subvencionados.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700