CONJUNTO HABITACIONAL DON MATEO IV

Presidente Piñera y alcalde Eduardo Soto entregan llaves a familias damnificadas del terremoto

- Inversión alcanzó los $1.800 millones para viviendas de 46 mt2, ampliables en 10mt2 más. Mayoría de beneficiados pertenecen a las villas Cordillera y Los Parques.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, hicieron entrega de las llaves de sus nuevas viviendas a 124 familias de Rancagua que fueron afectadas por el terremoto del 27F, todas pertenecientes al Conjunto Habitacional Don Mateo IV.

Durante la ceremonia, realizada la mañana de este miércoles, el mandatario fue acompañado por el Intendente Patricio Rey, seremis, concejales y los beneficiados. Piñera informó que el proyecto Don mateo IV significó una inversión de $1.800 millones, "y como ustedes las ven, son viviendas de verdad, de albañilería reforzada, de buen material. Tienen living-comedor, baño, cocina, logia, dos o tres dormitorios, además de áreas verdes y sedes sociales", afirmó en su discurso.

El alcalde Eduardo Soto recordó el periodo post terremoto, que fue doloroso para muchas familias; "pero que gracias a un esfuerzo en conjunto entre ustedes y nosotros las autoridades, hoy podemos hacer entrega de estas viviendas, que sin duda significan una gran solución para los damnificados del terremoto".


El proyecto Don Mateo IV beneficia a 124 familias, donde el 80% son damnificadas del terremoto pertencientes a las villas Cordillera y Los Parques. Las restantes pertenecen a la demanda regular de subsidios de la Región, con lo que se buscó no dejar de lado este grupo de familias vulnerables fuera de estos proyectos.

Se entregaron 3 tipos de vivienda. Casas pareadas de albañilería de 2 pisos, con una superficie 45 mt² emplazadas en un terreno de 86 mt². Cuentan con cerámica en piso de baño y cocina, y cubre piso en dormitorio.

Edificios con mansarda, que en su primer piso es un departamento de 56 m2; y el 2º y 3er piso conforman un dúplex, el cual tiene una superficie construida de 59,18 m². Ambas tipologías cuentan con el mismo nivel de terminación que las casas pareadas.

Los edificios sin mansarda tienen departamentos de una superficie construida de 56 mt², y el mismo nivel de terminación que las casas pareadas.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700