PROGRAMA ?YO ELIJO MI PC?

Alcalde y autoridades entregan computadores a estudiantes de Rancagua

- En el Gimnasio Hermógenes Lizana se efectuó la primera ceremonia de entrega, que benefició a más de 700 alumnos de colegios de la comuna.

Este martes 3 de abril se inició en Rancagua la entrega de 739 computadores a alumnos destacados de colegios municipales y particulares subvencionados, en el marco del programa "Yo Elijo Mi PC", que desarrolla la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Al Gimnasio Hermógenes Lizana llegaron los ansiosos niños -todos alumnos de séptimo básico- y orgullosos padres, para recibir, de manos de las autoridades regionales y del alcalde Eduardo Soto, su computador, herramienta de estudio fundamental que es el premio por el esfuerzo y la dedicación no sólo de los estudiantes, si no también de sus familias.

En ese sentido, el alcalde de Rancagua felicitó a los alumnos por haberse hecho acreedores de este beneficio, "que no es un regalo, si no algo que se ganaron con su buen rendimiento escolar. Felicito además a los padres que hoy los acompañan, que sin duda su labor ha sido fundamental para el éxito de hoy", enfatizó la máxima autoridad comunal.

El alcalde recordó la importancia que la educación ha tenido en su gestión, partiendo por la gratuidad absoluta en los liceos municipales -antes se pagaba un financiamiento compartido-; y siguiendo por la inversión que se ha concretado en iniciativas tan innovadoras y sobresalientes como la reciente implementación de dos laboratorios de idioma en los colegios España y Eduardo De Geyter.

60 MIL ALUMNOS BENEFICIADOS EN EL PAÍS

Más de 60 mil estudiantes de 7° básico obtuvieron el beneficio este año, todos ellos, pertenecientes al 40 por ciento de las familias más vulnerables de nuestro país (de acuerdo a su puntaje en la Ficha de Protección Social) y que además tuvieron buen rendimiento académico, equivalente a un promedio de notas igual o superior a 5,76 en cuarto, quinto y el primer semestre de sexto año básico.

En la Región de O'Higgins se beneficiará este año a 3.647 estudiantes, de los cuales 739 son de Rancagua.

Durante la ceremonia, el Intendente Patricio Rey valoró el programa "Yo elijo mi PC". "Cientos de niños no pudieron dormir esperando recibir sus flamantes computadores y también compartimos con sus padres, con familias orgullosas del trabajo realizado y que ven cómo sus hijos van avanzando".

Dentro de las novedades que se incluyen está el que los jóvenes beneficiarios serán usuarios de la primera comunidad virtual de estudiantes de Chile, a través de www.yoe.cl, donde podrán acceder a un correo de 10 GB y un disco de almacenamiento web de 25 GB, recibir apoyo en el proceso educativo, descargar material, participar de cursos en línea y acceder a juegos educativos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700