PROMOCIONANDO LA VIDA SANA

Municipio inauguró entretenidos juegos modulares para niños en villa Costa del Sol

El lugar donde fueron instalados antes era un sitio eriazo y microbasural, pero hoy además cuenta con máquinas de ejercicios y amplias áreas verdes. A través de esta iniciativa se busca mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos del sector.

Nadie creería hoy que en la esquina de avenida El Sol con Pupilla, en el sector oriente de Rancagua, hasta hace poco tiempo había un sitio eriazo y microbasural. Nadie lo creería porque hoy en el sector predomina una hermosa área verde, un gran y colorido mural, además de juegos modulares para los niños, estos últimos financiados gracias al Programa de Promoción de Salud de la Municipalidad de Rancagua, obra inaugurada la mañana de este lunes con la presencia de autoridades, vecinos y niños del sector.

Los juegos modulares han causado impacto en la villa, asegura la dirigenta vecinal Nancy Cáceres, porque los niños que viven en los departamentos que conforman la Costa del Sol no tienen grandes patios dónde jugar. Pero esa realidad en el último tiempo ha ido cambiando. Ahora cuentan con vastas áreas verde, al cual pueden acudir con toda la familia si quieren, porque al frente, en la misma intersección, se sitúa una de las tantas plazas de ejercicios que ha inaugurado el alcalde Eduardo Soto para los rancagüinos y rancagüinas.

La implementación de estos llamativos juegos modulares en la villa Costa del Sol tiene por objetivo brindar  un espacio de recreación a los más pequeños del hogar, espacio que pueden disfrutar con toda la familia, como señaló la doctora Kira León, quien acudió a la ceremonia de este lunes en representación del Seremi de Salud, Michael Casson.

Pero no es el único objetivo de estos juegos modulares -que completan un circuito de iguales características en el Complejo Patricio Mekis-, ya que además permiten recuperar los espacios públicos, un anhelo de la ciudadanía en general, especialmente del sector nororiente de Rancagua.

?Estas iniciativas están dirigidas a rescatar los espacios públicos. Sabemos que la gente se pone muy contenta y agradece cuando el municipio y la Cormun, en conjunto con la Seremi de Salud, concretan iniciativas como ésta?, señaló el Director de la División Salud de la Corporación Municipal, José Antonio Cavieres, quien además agregó que juegos como estos, harán que la población mejore su condición de salud y calidad de vida.

VIDA SANA EN RANCAGUA

Uno de los ejes fundamentales de la actual gestión municipal, liderada por el alcalde Eduardo Soto, es incentivar la vida sana y hacerlo desde las edades más tempranas. Una prueba de ello son las escuelas municipales de fútbol para niños implementadas por el edil en 2011, y las decenas de circuitos de máquinas de ejercicios desplegados en diferentes puntos de la ciudad, a los que se suman todos los que existen en los colegios municipales de Rancagua. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700