EN LA PLAZA DE LOS HÉROES DE RANCAGUA

Miles de personas disfrutaron de nuestras tradiciones en la Fiesta Huasa 2012

- Comidas típicas, vinos, artesanía, folclor y cueca, fue parte de lo que se pudo apreciar durante los tres días de fiesta. Alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por el éxito de esta versión.

Miles de personas tanto de Rancagua como de otras comunas de la región, disfrutaron este fin de semana de lo mejor de nuestras tradiciones criollas, como parte de la Fiesta Huasa Rancagua 2012 que se realizó el pasado fin de semana en la Plaza de Los Héroes de Rancagua. El evento fue organizado por la Municipalidad de Rancagua con el objetivo de preservar las tradiciones huasas.

Asados al palo, degustación de vinos, comidas típicas, anticuchos, empanadas y artesanía fue parte de lo que la gente pudo disfrutar durante los tres días en nuestra principal plaza pública.

La fiesta comenzó el viernes 30 con la presencia de muchas personas, que aprovecharon la hora de almuerzo para venir a disfrutar de alguna de las comidas que se ofrecieron en uno de los 45 puestos, de un total de 250 en total que albergó la Fiesta Huasa.

La primera jornada contó con la presencia del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien junto al alcalde Eduardo Soto, el diputado Issa Kort y el concejal Ricardo Guzmán, recorrieron la feria, conociendo de las actividades de los expositores.

La jornada del sábado estuvo marcada por la ceremonia de inauguración al mediodía, que contó con la presencia del embajador de México en Chile, Mario Leal; y por la tarde con la realización del Campeonato Comunal de Cueca categoría adulto.

Si el sábado fueron miles las personas que llegaron para disfrutar de nuestras tradiciones, la jornada final contó con una mayor cantidad de público, miles de personas que disfrutaron hasta altas horas del día disfrutando de la mejor fiesta huasa del país.

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por el éxito de esta versión. "Fue una gran fiesta en que miles de personas llegaron a disfrutar de nuestras tradiciones huasas, lo cual nos hace sentirnos orgullosos de ser tierra huasa", admitió la autoridad comunal.

 

 

 

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700