PERTENECIENTES AL COMITÉ ?LOS ACACIOS I?

144 familias de Rancagua recibieron las llaves de sus anheladas viviendas

El proyecto habitacional se ubica detrás de la población Claudio Arrau y cuenta con 144 departamentos, éstos tienen una superficie de 62 mts2 con living-comedor, cocina, baño y tres dormitorios. El conjunto además posee estacionamientos, sede social y áreas verdes.

Las 144 familias del comité habitacional Los Acacios I, ubicado en el sector nororiente de Rancagua, recibieron las llaves de sus viviendas propias en ceremonia efectuada la mañana de este jueves 29.

La ceremonia se llevó a cabo en el propio conjunto habitacional hasta donde llegaron el alcalde Eduardo Soto, el intendente Patricio Rey, la Gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon; el director regional del Serviu, Fernando Fondón, además del senador Juan Pablo Letelier, los diputados Issa Kort y Juan Luis Castro, el concejal Ricardo Guzmán y las familias beneficiadas.

El proyecto habitacional se ubica detrás de la población Claudio Arrau y cuenta con 144 departamentos, éstos tienen una superficie de 62 mts2 con living-comedor, cocina, baño y tres dormitorios.  El conjunto posee además estacionamientos, sede social y áreas verdes. 

El presidente del Comité Los Acacios I, Jorge Galaz, expresó que “hoy es un día de celebración para nosotros ya que cumplimos el sueño de la casa propia. Esperamos construir un barrio tranquilo, con vecinos comprometidos con el desarrollo de nuestra comunidad para así lograr vivir en un ambiente de paz y armonía”. 

Esta entrega forma parte del programa regular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y demuestra la preocupación de las autoridades locales por sacar adelante la difícil  tarea de la reconstrucción en la ciudad.

“Estoy feliz, feliz porque tengo una casa buena.  Yo vivo hace 72 años en el mismo lugar donde hasta el terremoto tenía una casa de adobe que se cayó, entonces siento una alegría inmensa por construir en el mismo sitio. Estoy muy agradecida”, señaló Ana Vega tras recibir las llaves de su nuevo departamento.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto se mostró feliz con la realización de este anhelado sueño de estas familias que dejan atrás historias de allegados o arrendatarios. “Este es un momento muy importante para ustedes, por eso nos enorgullece acompañarnos en la entrega de sus viviendas. Felicito además a Jorge Galaz por su trabajo, que ha sido fundamental para que ustedes estén recibiendo hoy las llaves de su casa propia”.

“Estas casas las hicimos con mucho cariño para ustedes, con mucha preocupación de que cumplan con todas las normas antisísmicas, de calidad para que resistan un próximo terremoto que ojalá Dios quiera no llegue pronto. Pueden sentirse tranquilos en estos bellos departamentos, disfrútenlos”, sostuvo el Intendente Regional, Patricio Rey. 

“Nosotros como servicio público nos alegramos que todos ustedes reciban sus llaves porque esto es fruto de un trabajo y colaboración entre el SERVIU, ustedes y autoridades regionales y locales. Cuando las cosas se hacen bien los resultados objetivamente son buenos. Este es uno de los mejores conjuntos que se han construido en la ciudad de Rancagua”, finalizó el Director de SERVIU, Fernando Fondón.  

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700