ANTIGUOS SITIOS ERIAZOS SON HOY PULMONES VERDE

Vecinos de población Baltazar Castro y villa Los Peumos disfrutan de nuevas áreas verdes

La concreción de estos proyectos beneficiará directamente a cerca de 3 mil personas del sector, especialmente a niños, jóvenes y adultos mayores. La inversión que permitió su construcción superó los 36 millones de pesos.

Con dos nuevas áreas verdes cuenta desde este miércoles el sector oriente de la ciudad, hermosas plazas que fueron posible gracias a un trabajo conjunto de la Municipalidad de Rancagua y los vecinos de la población Baltazar Castro y villa Los Peumo como parte del programa "Mejorando juntos nuestros espacios", el cual contó con el apoyo económico del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La idea del municipio rancagüino era poder transformar antiguos basurales clandestinos y sitios eriazos en plazas con equipamiento deportivo con el propósito de disminuir la comisión de delitos en el sector, junto con la percepción de temor e inseguridad de los vecinos.

Las nuevas plazas se ubican en la intersección de las calles Filopolitas y El Litoral en la población Baltazar Castro y en el pasaje Abelia en la en la villa Los Peumos.

La ceremonia de inauguración de estas nuevas áreas verdes se realizó en la población Baltazar Castro y contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, acompañado por el intendente Patricio Rey, la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon; los diputados Issa Kort y Juan Luis Castro, junto con los concejales Ricardo Guzmán y Edison Ortiz; el coordinador regional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Guido Pérez; además de las presidentas de las juntas de vecinos beneficiadas, pobladores y representantes de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

“Esta era una población fantasma. Hace mucho tiempo que no se hacía nada acá, pero hoy ya contamos con nuestros patios interiores pavimentados, se han reparado casi el grueso de las escaleras dañadas de nuestros departamentos, se mejoró nuestra multicancha y ahora estamos inaugurando estas hermosas áreas verdes”, manifestó Laura Rivas, presidenta de la Junta de Vecinos, quién además añadió que “estos son proyectos que mejoran significativamente nuestra calidad de vida. Realmente necesitábamos contar con estas áreas verdes, los juegos y las máquinas de ejercicios para nuestros niños, jóvenes y adultos mayores”.

 

3 MIL VECINOS BENEFICIADOS DIRECTAMENTE

La concreción de este proyecto largamente anhelado por los vecinos beneficiará directamente a cerca de 3 mil personas del sector, especialmente a niños, jóvenes y adultos mayores, y representó una inversión superior a los 36 millones de pesos.

Áreas verdes con diversas especies arbóreas, máquinas deportivas, moderna iluminación y juegos infantiles reemplazan hoy terrenos que con el tiempo se habían transformado prácticamente en un nicho de alcoholismo, delincuencia y drogadicción.

“Esta plaza demuestra lo que estamos haciendo. Este era un lugar que estaba sin iluminación, en un pésimo estado y hoy hemos recuperado totalmente la plaza con una magnifica iluminación, con máquinas de ejercicios y áreas de juegos para los menores, además de la pavimentación de los patios interiores, el mejoramiento de las escaleras y la multicancha, que está en perfectas condiciones, techada y con toda su superficie en muy buenas condiciones y próximamente comenzaremos con el recambio de las luminarias de esta población y otras 10 mil luminarias en diferentes puntos de Rancagua”, señaló el alcalde Eduardo Soto una vez inauguradas las nuevas áreas verdes.

Finalmente puntualizó sentirse contento de poder cambiarle la cara a sectores muchas veces estigmatizados. “Esto es mejor calidad de vida y lo que la comunidad de Rancagua puede comprobar que estamos haciendo en forma permanente”.     

Con la construcción de estas nuevas áreas verdes, la Municipalidad de Rancagua busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, promoviendo la recuperación de espacios públicos y mejorando la seguridad de sus barrios, iniciativa que también ha beneficiado a poblaciones como Costa del Sol, René Schneider y William Braden, cuyos vecinos también disfrutan hoy de hermosas plazas, a las cuales se sumará el Parque La Cruz y los trabajos que se están realizando en avenida Provincial en el sector poniente de Rancagua.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700