ESTE VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO EN LA PLAZA DE LOS HÉROES

La principal Fiesta Huasa del país reunirá lo mejor de las tradiciones criollas

- Degustación de vinos, muestra gastronómica con comidas típicas, folclor y cueca, es parte del programa. ?Buscamos rescatar nuestras tradiciones y mantener viva la identidad de ciudad huasa?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Lo mejor de las tradiciones criollas se dará lugar este fin de semana en la Fiesta Huasa Rancagua 2012, evento que es organizado por la Municipalidad de Rancagua y que tendrá lugar en la Plaza de Los Héroes desde este viernes 30 de marzo hasta el domingo 1 de abril.

Degustación de los mejores vinos, con la presencia de reconocidas viñas de la región, una muestra gastronómica con venta de comidas típicas, como asados al palo, cordero y una variedad de comidas típicas, es parte de la oferta que ofrece esta ya tradicional fiesta criolla.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Rancagua y se realiza cada año en paralelo al Campeonato Nacional de Rodeo. El objetivo es rescatar las tradiciones criollas a partir de un evento que identifique a Rancagua y la Región como tierra huasa.

Se espera que miles de personas concurran hasta la principal plaza pública de la región. "Invitamos a todos los habitantes de Rancagua y nuestra región para que asistan a esta gran fiesta criolla, con la cual buscamos rescatar nuestras tradiciones y mantener viva nuestra identidad de ciudad huasa. Hemos preparado un gran programa para que sea una verdadera fiesta", indicó el alcalde Eduardo Soto.

La música folclórica estará a cargo de las cantoras de rodeo "Las Regalonas" y del conjunto de proyección folclórica municipal "Paihuén". Junto a ellos estarán además "Carrizales de Purrún" y el Grupo Hueyel.

El Campeonato Comunal de Cueca Adulto tendrá lugar el sábado a partir de las 16 horas. El domingo, en tanto, estará la llamada "Hora de de Oro" con la actuación de la Agrupación Telar y el Campeonato de Cueca para personas de más de 60 años.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700