EN EL SECTOR PONIENTE DE RANCAGUA

25 familias de los Bosques de San Francisco Sur se incorporaron al Sistema de Alerta Vecinal

Cada día son más los vecinos que se suman a esta iniciativa que responde a un compromiso de campaña del alcalde Eduardo Soto y que desde su implementación ya suma a más de 10 mil 600 hogares en toda la ciudad.

La noche de este martes, 25 familias de los Bosques de San Francisco Sur recibieron los contratos que acreditan su incorporación al Sistema de Alerta Vecinal, servicio de seguridad gratuito que desde el año 2009 está siendo implementado en gran parte de los hogares de la comuna por el alcalde Eduardo Soto.

En una sencilla ceremonia encabezada por nuestro edil, acompañado por el diputado Issa Kort y el concejal Ricardo Guzmán, se le hizo entrega a cada uno de los vecinos de los certificados que acreditan que ya forman parte de este moderno sistema de seguridad, que basa su accionar en la solidaridad, organización y unidad de los propios vecinos, con el propósito de recuperar los espacios públicos, la tranquilidad y combatir en conjunto la delincuencia.

"Lo que buscamos con el Sistema de Alerta Vecinal es fomentar la solidaridad vecinal, además que los vecinos aprendan a cuidar y querer su barrio, junto con interactuar mejor entre ellos, lo que en definitiva ahuyenta a los delincuentes", le indicó el alcalde Eduardo Soto a los vecinos.

En este mismo sentido, el edil le explicó a los presentes que para el municipio rancagüino la seguridad de sus vecinos y familias ha sido siempre una prioridad. "La idea de implementar esta moderna herramienta es entregarle mayor seguridad y más tranquilidad a la gente”.

MÁS DE 10 MIL HOGARES CON SAV

Desde el estreno de este sistema de seguridad los resultados han sido excelentes y el mejor reflejo de ello ha sido la baja considerable de delitos que se cometían habitualmente. Pero el éxito que ha obtenido el Sistema de Alerta Vecinal no sólo radica en las cifras favorables, sino que además en lo que ha significado su implementación para la comunidad, ya que ha logrado unir y comprometer a los vecinos en la lucha contra la delincuencia.

El Sistema de Alerta Vecinal obedece a un compromiso de campaña del alcalde Eduardo Soto y desde su implementación ya suma alrededor de 10 mil 600 familias inscritas en distintos puntos de la comuna, quienes previa organización, capacitación y pruebas del servicio, decidieron incorporarse y confiar la seguridad de sus hogares a este mecanismos.

Este moderno sistema de seguridad funciona en base a mensajes de texto, los cuales son enviados desde un celular frente a cualquier tipo de emergencia y que en un tiempo de respuesta menor a los 15 segundos llega a una red de apoyo previamente definida por la persona afectada.

Si usted y sus vecinos desean incorporarse a este sistema de seguridad gratuito, sólo debe acudir a los Centros de Desarrollo Comunitarios de sus respectivos sectores, a los edificios municipales o tomar contacto con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, llamando a los números 203401 ó 203403.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700