SE UBICA EN DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

Alcalde Eduardo Soto inaugura Muro Interactivo para niños que concurran a edificio municipal

El propósito de esta iniciativa es contribuir con la estimulación temprana de los niños y niñas de la comuna, mientras los adultos a los cuales acompañan realizan los trámites por los que acudieron a esta entidad.

Con motivo de hacer de la estimulación temprana una responsabilidad social, es que la Municipalidad de Rancagua y la Secretaria Ministerial de Desarrollo Social, inauguraron este lunes un Muro Interactivo de Estimulación en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, el cual busca contribuir con la estimulación temprana de los niños y niñas de la comuna, mientras los adultos a los cuales acompañan realizan los trámites por los que acudieron a esta entidad.

La ceremonia inaugural de este colorido muro estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, acompañado por el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, Cristian Callejas; el concejal Ricardo Guzmán; la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Mónica Toro; además de beneficiarias, niños, niñas y funcionarios de la municipalidad.

La idea de esta novedosa iniciativa es que los niños se divierten y se desarrollan a través de diversas actividades. Para ello, se dispuso de juegos didácticos con altos estándares de calidad y seguridad.

"Sabemos que gran parte de las personas que acuden a las oficinas de la Dideco son jefas de hogar ó mamás que vienen con sus niños, y queremos que este Muro Interactivo sea un espacio para que los niños puedan aprender, se puedan entretener y desarrollar las habilidades de los menores", señaló el alcalde Eduardo Soto una vez descubierto el muro.

"Lo que queremos con esta iniciativa es mejorar las condiciones de atención. Hemos querido crear un programa paulatino de mejoramiento de las instalaciones que atienden publicó, lo cual significa recibir en mejores condiciones a los rancagüinos que acuden a estas dependencias", puntualizó el alcalde.

Cristian Callejas, en tanto, indicó que "esta iniciativa lo que busca es poder brindarle una mejor atención a todos los que diariamente vienen aquí a este edificio municipal, en especial a los niños, para que no solamente puedan esperar junto a sus padres, sino que también pasarlo bien y contribuir al desarrollo de ellos", manifestó en alusión a esta entretenida y educativa iniciativa.

MURO INTERACTIVO

Este colorido Muro Interactivo de Estimulación cuenta con figuras geométricas de encaje, espejos irrompibles que sirven para el desarrollo de los niños al identificarse como individuos, una didáctica cuncuna que estimula la imaginación y destreza con diferentes actividades, un entretenido tablero mural y un panel numérico que estimulan la motricidad fina, además de una educativa mariposa que desarrolla la capacidad de coordinación a través de la utilización de la lógica.

Cabe señalar que si bien estos juegos didácticos de estimulación están pensados para que se utilicen por niños de la primera infancia, éstos son inclusivos, ya que permiten que niños y niñas que tuvieran rezago, riesgo o tuviesen capacidades diferentes, tanto física, mentales o motora de igual modo los pueden utilizar.

La materialización de esta iniciativa se hizo posible gracias a los recursos entregados por el programa de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles del Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700