GRACIAS AL PROGRAMA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Vecinos de la villa Doña Mabel ya disfrutan de su nueva sede comunitaria

?Esta sede le pertenece a los vecinos y ahora son ellos los responsables de cuidarla, mantenerla y lo más importante hacerla crecer día a día y darle vida?, señaló el alcalde Eduardo Soto una vez inauguradas.

La tarde de este sábado recién pasado, vecinos de la villa Doña Mabel inauguraron su nueva y anhelada sede comunitaria, obra que se pudo concretar gracias al Programa de Presupuesto Participativo del año 2010 y que ira en directo beneficio de los vecinos, demostrando así el apoyo que entrega la autoridad comunal a los requerimientos de la población.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por el Intendente Patricio Rey, además de los diputados Issa Kort y Juan Luis Castro; los concejales Ricardo Guzmán, Juan Ramón Godoy y Edison Ortiz. También estuvo presente la presidenta de la Junta de Vecinos, Clara Valenzuela, además de vecinos y dirigentes de otros sectores de la ciudad.

En la ocasión, se reconoció la labor realizada por el municipio rancagüino y en especial por el alcalde Eduardo Soto, quien afirmó que este es otro ejemplo más del trabajo desarrollado en conjunto con los vecinos durante los últimos 3 años para hacer de Rancagua una mejor ciudad. “Desde hoy los vecinos tendrán un lugar donde reunirse y pueden tener sus actividades, terminando así con las reuniones en la plaza ó en el patio de una casa. Ahora van a tener un lugar seguro donde podrán reunirse, generando todo un tejido social, es decir, será un lugar de encuentro y estamos muy contentos de estar entregando esta obra a la comunidad”, señaló el edil.

Tras el tradicional corte de cinta, que dio por inauguradas las nuevas dependencias, una emocionada Clara Valenzuela agradeció que el anhelado sueño de contar con una sede vecinal se hiciese realidad. “Estoy muy agradecida del alcalde por sobre todo y de las autoridades en general, porque ellos tienen mucho que ver en que estos proyectos se concreten. Detrás de todo, hay un esfuerzo de ellos así como lo hay también de parte de la comunidad”, indicó la presidenta de la Junta de Vecinos.

La inversión total que permitió la construcción de esta nueva sede comunitaria supera los 19 millones de pesos, recursos que provienen del Presupuesto Participativo del año 2010.

Al igual que en el caso de las villas San Ignacio y Torres del Paine, este proyecto fue postulado y seleccionado por los propios vecinos a través de votación. “Quiero agradecerles a todos los vecinos, porque gracias al esfuerzo de ellos se pudo concretar este sueño.  Estoy realmente orgullosa porque aquí van a nacer un sinfín de proyectos que la propia gente quiera hacer, así que muy contenta”, agregó Clara Valenzuela.

“Esta sede le pertenece a los vecinos y ahora son ellos los responsables de cuidarla, mantenerla y lo más importante hacerla crecer día a día y darle vida”, añadió el alcalde Eduardo Soto una vez inauguradas las obras.

Además de esta nueva sede vecinal, el proyecto de Presupuesto Participativo del año 2010 contempla la construcción de 8 sedes comunitarias en diferentes puntos del sector norte y poniente de la ciudad, con un costo total que bordea los 160 millones de pesos. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700