MEDIANTE EL PROGRAMA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Villa Torres del Paine ya cuenta con su nueva sede vecinal

?Estamos muy felices, porque después de 7 años podemos tener nuestra sede?, dijo el presidente de la Junta de Vecinos, Luis Pérez. La inversión que permitió la construcción de estas nuevas dependencias alcanzó los 19 millones de pesos.

 

A eso del mediodía del pasado sábado 24 de marzo, y en medio de un ambiente de gran alegría, se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva sede vecinal de la villa Torres del Paine en el sector poniente de la ciudad, obras que se pudieron concretar gracias al Programa de Presupuesto Participativo año 2010.

La ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por el diputado Juan Luis Castro y los concejales Ricardo Guzmán, Juan Ramón Godoy y Edison Ortiz. En el acto inaugural también estuvo presente el presidente de la Junta de Vecinos, Luis Pérez, además de vecinos y dirigentes de otros sectores de la ciudad, así como representantes de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

En la ocasión, el alcalde destacó la importancia de poder llevar a cabo estos proyectos que mejoran significativamente la calidad de vida de las personas, mediante obras que a su vez son un aporte a la comunidad.

"Dentro de los principales ejes de gestión desarrollados durante los últimos tres años, como municipio nos hemos propuesto construir y mejorar los espacios de convocatoria social, invirtiendo para eso en obras e infraestructura que apuntan en esa dirección", señaló el alcalde Eduardo Soto.

La inversión municipal que permitió la construcción de estos trabajos superó los 19 millones de pesos, obra que permitirá a los vecinos tener un punto de encuentro para un gran número de actividades.

Tras el tradicional corte de cinta con el que se dio por inaugurada la nueva sede, un emocionado Luis Pérez no escatimó palabras para agradecer la materialización de este anhelado sueño. ?Estoy realmente emocionado. Sinceramente estoy viviendo una emoción muy grande porque después de 7 años de sacrificios se logró la tan anhelada sede vecinal. Ahora la tarea de darle vida a esta nueva sede es grande?, indicó el dirigente vecinal, quien además agregó sentirse profundamente agradecido del alcalde Eduardo Soto por todo el apoyo brindado para alcanzar este anhelo.

Acto seguido, los vecinos y autoridades presentes pudieron compartir y celebrar en una sencilla recepción especialmente preparada para la ocasión.

El proyecto de Presupuesto Participativo del año 2010 contempla la construcción de 8 sedes comunitarias en diferentes puntos del sector norte y poniente de la ciudad, con un costo total que alcanza los 160 millones de pesos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700