INICIATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA

Rancagüinos podrán conocer historia de la ciudad en Tour Nocturnos por Cementerio 1

- Actividad es totalmente gratuita, con cupos limitados. Inscripciones se deben realizar en el Centro Cultural Baquedano del municipio.

Conocer parte de la historia de Rancagua y sus principales personajes históricos tiene por objetivo el programa de Tour Nocturno por el Cementerio 1, iniciativa de la Municipalidad de Rancagua que comenzó el pasado viernes a las 21 horas.

Los tour son totalmente gratuitos con cupos limitados, y quienes participen de este paseo tendrán la oportunidad de visitar las tumbas de destacados políticos y artistas de la Región, como el poeta Óscar Castro Zúñiga, el cantante Arturo Gatica, Juan Nicolás Rubio, el ex regidor "Tito" Lastarria, además de eventos como el Desastre de Barahona y la muerte de Betsabé Carrasco, estudiante del Liceo María Luisa Bombal que falleció trágicamente en una "Fiesta de la Primavera".

El encargado de Cultura Territorial de la Municipalidad de Rancagua, Richard Ortega, indicó que la importancia del tour es que "la gente conozca los personajes ilustres que están descansando en este camposanto y que han sido relevantes para Chile. Abrir las puertas del cementerio de noche, da la posibilidad de conocer la historia regional de una forma diferente".

Durante el trayecto se podrá observar un grupo de actores de la compañía de teatro La Maquinaria, quienes realizan performances a lo largo del recorrido.

Fernando Puentes, actor de la compañía granerina, indicó que este tour es para "encontrar lo desconocido fundamentalmente, pero no lo desconocido de lo sobrenatural, sino lo desconocido de la historia. Estos lugares encierran mucha cultura, hay personajes históricos y que los hemos olvidado lamentablemente. La idea es rescatar un patrimonio cultural para que lo miremos como un museo".

La iniciativa estará en una primera etapa por dos meses. Quienes deseen ser parte de un tour deben inscribirse en el Centro Cultural Baquedano -Av. Baquedano 445- y reservar uno de los 30 cupos por noche que están disponibles. Los tour serán todos los viernes a partir de las 21 horas.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700