DISPUTADO ANTE 2 MIL PERSONAS

Chileno Daniel Muñoz fue campeón en Sudamericano de Boxeo Rancagua 2012

- En categoría 64 Kilos el pugilista nacional derrotó al ecuatoriano Luis Pico. Ecuador obtuvo el primer lugar por equipos, Brasil segundo, y Chile logró la tercera posición.

Con más de 2 mil espectadores se desarrollaron las finales del Sudamericano de Boxeo que el pasado sábado 24 de diciembre se disputaron en el gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua. Chile llegaba con tres representantes a las seis peleas, sin embargo sólo Daniel Muñoz pudo llevarse el primer lugar.

Los ganadores de las peleas disputadas en la última jornada, las que deleitaron al público asistente, fueron los siguientes: el ecuatoriano Giovanni Camacho (52 kilos), el brasileño Joedison Teixeira (60 kilos), el chileno Daniel Muñoz (64 Kilos), Anderson Rojas de Ecuador (69 Kilos), Marlon Delgado de Ecuador (75 kilos) y Julio Castillo de Ecuador (91 Kilos).

En la ocasión también se aprovecho de homenajear a destacados ex boxeadores nacionales y regionales, dando un especial tributo al ex campeón nacional Martín Vargas. Además se hizo entrega simbólica del cheque que acredita que se recolectaron más de 2 mil libros para la futura biblioteca de Coya.

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por el éxito del torneo, en donde destacó el alto número de personas que llegaron a cada una de las jornadas. "Sin duda fue un gran torneo con excelentes, donde pudimos presenciar un muy buen nivel, sobre todo esta final. Felicitamos a los ganadores, y a los chilenos que dieron lo mejor", expresó el edil tras el cierre del torneo.

El director regional del IND, Diego Ramírez, quien fue homenajeado por la federación de boxeo por impulsar la realización de la actividad. Asimismo, agradeció la cooperación de la Municipalidad de Rancagua.

Daniel Muñoz, único chileno triunfador en la noche final, no ocultó su cara de satisfacción por poder alzar los brazos como el mejor en la categoría 64 kilos. "Siempre dije que iba a dar lo mejor de mí, y así fue, por eso estoy muy feliz de este triunfo", expresó el nacional.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700