EN SECTOR NORORIENTE DE RANCAGUA

Familias de la primera etapa del conjunto habitacional ?Compañía Real? se incorporaron al SAV

Con la implementación de este sistema de seguridad el municipio busca fomentar la solidaridad vecinal. A nivel comunal, ya son más de 10 mil 500 familias que confían la seguridad de sus hogares a este moderno sistema.

La tarde de este miércoles 21 de marzo, más de 100 familias de la primera etapa del recientemente inaugurado conjunto habitacional “Compañía Real” del sector nororiente de Rancagua, se incorporaron al Sistema de Alerta Vecinal, respondiendo así un compromiso del alcalde Eduardo Soto.

 

La ceremonia de certificación se realizó en la intersección del pasaje Nazaret con avenida Uruguay, lugar hasta donde llegó invitada por los vecinos la Gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, quien en representación del alcalde, hizo entrega a cada uno de los vecinos beneficiados de los certificados que acreditan que ya pueden usar este moderno sistema de seguridad, que basa su accionar en la solidaridad, organización y unidad de los propios vecinos, con el propósito de recuperar los espacios públicos, la tranquilidad y combatir en conjunto la delincuencia.

En la ocasión, Juan Carlos Abud, jefe del Departamento de Seguridad Publica del municipio, le explicó a los presentes que "uno le entrega las herramientas al vecino para que éste sea partícipe de su propia seguridad", motivo por el cual los instó a fomentar la solidaridad vecinal entre ellos y así hacer frente de manera conjunta a cualquier situación de emergencia que se presente.

El Sistema de Alerta Vecinal es un sistema de seguridad que funciona en base a mensajes de texto, los cuales son enviados desde un celular frente a cualquier tipo de emergencia y que en un tiempo de respuesta menor a los 15 segundos llega a una red de apoyo previamente definida por la persona afectada.

Si usted y sus vecinos desean incorporarse a este sistema de seguridad gratuito, sólo debe acudir a los Centros de Desarrollo Comunitarios de sus respectivos sectores, a los edificios municipales o tomar contacto con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, llamando a los números 203401 ó 203403.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700