CON UNA GRAN CONVOCATORIA

Municipio impartió con gran éxito Seminario sobre Intervención psicosocial con niños y adolescentes

Jornada se realizó con el objetivo de generar un espacio de dialogo y reflexión, donde distintos actores e instituciones que trabajan con niños y adolescentes, pudiesen compartir desde el quehacer cotidiano sus experiencias.

Durante la mañana de este miércoles, un auditorio repleto de profesionales y representante de diferentes instituciones que trabajan en el día a día con niños y adolescentes, participaron del Seminario “Intervención en factores de riesgo en niños, niñas y adolescentes: Compartiendo desde el quehacer”, organizado por el programa “Barrio en paz residencial” del Ministerio del Interior en convenio con la Municipalidad de Rancagua.

La jornada se realizó en el Salón Auditorio del municipio, y contó con la participación la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, Mónica Toro, quien estuvo acompañada por la Seremi de Justicia, Paula Middleton; Francisco Moreno, Director Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) y  María Rosa González, organizadora del seminario y coordinadora del programa “Barrio en paz residencial” en la comuna, quienes pudieron compartir experiencias e intercambiar ideas con los presentes respecto a la prevención  e intervención social del delito en niños y adolescentes.

“El objetivo básicamente era generar un espacio de dialogo y reflexión, donde distintos actores e instituciones que trabajan con esa población, pudiesen compartir desde el quehacer cotidiano sus experiencias en torno al trabajo con los niños y adolescentes”, señaló María Rosa González.

“Estamos bien contentos, porque en general tuvimos una excelente convocatoria y, reflejo de esto, el auditorio estaba lleno. La gente escuchó atenta, participó en el seminario y se quedaron hasta el final”, añadió la organizadora ante la gran respuesta que tuvo el seminario.

La idea del seminario era analizar  los factores de riesgo que se observan en la realidad contextual de nuestra comuna, razón por la cual se ha invitado a exponer sus experiencias tanto a representantes del área de prevención como de justicia juvenil.

La Municipalidad de Rancagua en conjunto con el Ministerio del Interior desde el año 2011, ejecuta el programa “Barrio en paz residencial” en el sector La Cruz, en el nororiente de la ciudad, donde destaca la construcción del anhelado Parque La Cruz y la pronta ejecución de otros proyectos situacionales, como por ejemplo la recuperación de veredas del mismo barrio.

En el ámbito psicosocial destaca la ejecución del proyecto “Intervención psicosocial con niños, niñas y adolescentes”, gracias al cual fue posible la realización de este exitoso seminario.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700