EN EL GIMNASIO HERMÓGENES LIZANA

Alcalde Eduardo Soto y autoridades locales dan el vamos a Sudamericano de boxeo que se disputa en Rancagua

Con cientos de personas en las gradas y pugilistas representantes de 9 países latinoamericanos, se dio inicio a la cita deportiva que será pre-clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gran expectativa había entre los jóvenes pugilistas que ansiosamente esperaban su turno para salir al cuadrilátero y mostrarle a los cientos de espectadores sus habilidades con los guantes puestos. Toda una novedad para Rancagua, que está viviendo su debut como anfitrión de un campeonato internacional de boxeo, el primer sudamericano de la especialidad en esta zona.


Es por eso que a la jornada inaugural los aficionados fueron llegando paulatinamente para colmar las gradas del gimnasio Hermógenes Lizana, y de esta forma ser partícipes de una ceremonia en donde las autoridades tomaron la palabra para dar a conocer la preponderancia del evento, y los esfuerzos que en conjunto se hicieron para materializarlo en la ciudad. “Con mucho agrado estamos colaborando para que esta justa se realizara en la ciudad de Rancagua, ya que en un comienzo se pensó en realizarla en Iquique, también se barajó Santiago e incluso alguna ciudad argentina. En lo personal, estoy muy contento y agradecido de la respuesta de los rancagüinos que repletaron esta noche el gimnasio Hermógenes Lizana”, señaló el alcalde Eduardo Soto.


La noche inaugural del torneo boxeril contó con la presencia de Domingo Solano, Presidente de la Confederación Sudamericana de Boxeo
y vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AIBA),  quien manifestó que “para nosotros es una felicidad y una alegría enorme el que podamos presentar en esta ciudad tan hermosa de Chile este campeonato sudamericano, que indudablemente ha concitado mucha expectativa en toda latinoamérica”.  

“El alcalde y todas las autoridades le han brindado un respaldo absoluto al evento y el público ha sido muy receptivo con este campeonato, yo espero que todos los días nos siga respaldando hasta que demos el campanazo final”, añadió  Domingo Solano.


Para los espectadores que desde este 19 de marzo  quieran asistir al gimnasio a ver las peleas del
Campeonato Sudamericano de Boxeo, sólo se les pide donar un libro en la entrada. “De esta forma ampliamos el material que necesitamos para una biblioteca en Coya, donde serán acomodados todos los textos que juntemos durante el sudamericano. Esta es una muestra más del compromiso del Gobierno en querer contribuir astutamente en todo lo que se pueda, generando espacios para no excluir a nadie, y trayendo hasta la región espectáculos de calidad como éste”, indicó Diego Ramírez, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes.

El torneo boxeril será pre-clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se llevará a cabo bajo las normas de la AIBA (International Amateur Boxing Association), para competencias de esta envergadura y en las categorías de 52, 60, 64, 69, 75 y 91 kilos.

Además del representativo chileno, llegarán delegaciones provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela, donde las jóvenes promesas del boxeo se deberán enfrentar en tres asaltos de tres minutos cada uno.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700