OFICIADA POR MONSEÑOR ALEJANDRO GOIC

Con eucaristía dan inicio al año escolar en el Colegio San Nicolás de Bari

En la ceremonia participó el alcalde Eduardo Soto, el intendente Patricio Rey, la gobernadora Marie Jeanne Lyon y el diputado Issa Kort, además de alumnos, apoderados, docentes y personal administrativo.

Con motivo del inicio del año escolar 2012, este lunes 19 de marzo se realizó en el Colegio San Nicolás de Bari una eucaristía, la cual ofició Monseñor Alejandro Goic  y que contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, el Intendente Patricio Rey, la Gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, el diputado Issa Kort, el concejal Ricardo Guzmán, además de alumnos, apoderados, cuerpo docente y personal administrativo.

En la ocasión, tras la misa presidida por el obispo diocesano Monseñor Alejandro Goic, se procedió a recorrer, bendecir e inaugurar las nuevas dependencias con las que cuenta el colegio a partir de este año, lo cual permitió aumentar el número de matrículas del establecimiento.

El Colegio San Nicolás de Bari se forjó al alero de la Parroquia Santísima Trinidad de Rancagua, parroquia a cargo del Padre Luis Escobar, quien manifestó que “para nosotros, este es un desafío tremendo que ha estado basado en la pura esperanza y en la fe, porque partimos sin recursos. Sin embargo, hemos hecho una tremenda inversión que esperamos en Dios con el tiempo de los frutos en los niños”.

“Creo que la educación es el único medio a través del cual podemos levantar a los pobres, pero con una educación de calidad, buena, integral y donde hayan normas, disciplina, orden, conocimientos y todo lo que se requiera para educar”, agregó el párroco.

El alcalde Eduardo Soto en la ocasión manifestó su alegría de poder compartir el inicio del año escolar junto a alumnos y apoderados del establecimiento. “Estoy muy contento de poder acompañar a la comunidad del Colegio San Nicolás de Bari, no solo en la inauguración del año escolar, sino también en la inauguración de estas magníficas dependencias, que dan cuenta que este es un proyecto educativo que está creciendo y está siendo validado por la comunidad, y que además es un aporte para la ciudad”, puntualizó el edil.

EDUCACIÓN GRATUITA, CATÓLICA Y DE CALIDAD

Este establecimiento educacional pretende ser una alternativa gratuita, católica y de calidad, para los niños del sector oriente de la ciudad. De este modo, la educación Nicolasiana pretende crear las condiciones para que, en un ambiente educativo, sus alumnos desarrollen las potencialidades individuales, los conduzca a ser personas autónomas, creativas, sociables, fraternas, afectuosas, espirituales, responsables, ofreciendo a la sociedad una alternativa de educación con identidad propia, donde se propicie la maduración de la persona y su crecimiento tanto en lo intelectual como en lo espiritual.

En la oportunidad, Monseñor Goic valoró el trabajo realizado por el párroco Luis Escobar y el grupo de docentes que lo apoyaron en este sueño educativo. “El padre Luis Escobar, que es un pastor muy comprometido con este sector de la ciudad de Rancagua, a través de esta iniciativa está llevando a cabo una obra magnífica, porque estos niños están creciendo en un ambiente educativo realmente excepcional por la calidad de las educadoras y de la educación que se está dando, y creo que con el apoyo de las familias se podrá dar un trabajo de gran alcance para ir cambiando un poco la cierta estigmatización que hay de estas poblaciones”, indicó el prelado.

En este sentido, Monseñor Alejandro Goic señaló que “aquí hay mucha gente muy llena de valores y principios, y este colegio va ayudar a reforzar aquello”, finalizó.

San Nicolás de Bari fue un santo protector de los niños y de escolares, de este modo y siguiendo el legado que dejara el patrono de “sentir vocación por los pobres y desprotegidos a quienes hay que ayudar de todas las maneras posibles”, este establecimiento educacional acoge a niños que provienen de los sectores de La Cruz, Costa del Sol, y de las poblaciones Vicuña Mackenna, Algarrobo I, II y III, Claudio Arrau, Diego Portales, Guillermo Medina, entre otros populosos sectores, los cuales muchas veces cargan con la cruz de la estigmatización.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700