EN EL SECTOR PONIENTE DE RANCAGUA

Vecinos de Villa San Ignacio celebraron la inauguración de su nueva sede comunitaria

Con la presencia del alcalde Eduardo Soto fue inaugurada la sede vecinal, cuya construcción fue postulada y seleccionada por los propios vecinos a través de votación, gracias al Programa de Presupuesto Participativo del año 2010.

En un ambiente de gran alegría, la tarde de este sábado 17 de marzo se realizó la inauguración de la nueva sede comunitaria de la villa San Ignacio, obra que fue postulada y seleccionada por los propios vecinos a través de votación, gracias al Programa de Presupuesto Participativo del año 2010.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por el intendente Patricio Rey; los diputados Issa Kort y Juan Luis Castro, los concejales Ricardo Guzmán, Juan Ramón Godoy, Edison Ortiz y Danilo Jorquera; junto a la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Mónica Toro y el señor Christian Figueroa, presidente de la junta de vecinos, además de pobladores y dirigentes vecinales del sector sur de la ciudad.

En la ocasión, el alcalde destacó la importancia y necesidad de proyectos de este tipo que mejoran significativamente la calidad de vida de las personas, mediante obras que a su vez son un aporte a la comunidad.

Dentro de los principales ejes de gestión desarrollados durante los últimos tres años, como municipio nos hemos propuesto construir y mejorar los espacios de convocatoria social, invirtiendo para eso, en obras e infraestructura que apunten en esa dirección”, señaló el alcalde Eduardo Soto.

La inversión municipal que permitió la ejecución de estos trabajos bordeó los 20 millones de pesos, obra que permitirá a los vecinos tener un punto de encuentro para un gran número de actividades.

Además de esta nueva sede comunitaria, el proyecto de Presupuesto Participativo del año 2010 contempla la construcción de 8 sedes comunitarias en diferentes puntos del sector norte y poniente de la ciudad, con un costo total que bordea los 160 millones de pesos.  

Previo al tradicional corte de cinta que dio por inaugurada de manera oficial a esta nueva sede vecinal, se ofreció un tradicional esquinazo, donde el alcalde hizo gala de sus mejores pasos de cueca, para finalmente celebrar una sencilla recepción, en la cual los vecinos de la población pudieron compartir con las autoridades presentes.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700