CLUB KODOKAN SHIRO SAIGO

Judokas rancagüinos triunfan en Torneo Internacional disputado en Argentina

- Delegación compuesta por 11 jóvenes obtuvo el 3er lugar por equipos con 15 medallas: 7 de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

Con mucha alegría regresaron los deportistas rancagüinos del Club Kodokan Shiro Saigo luego de su gran participación en el "6º Campamento Internacional y Torneo de Judo Malargue 2012", disputado en Argentina.

La cita internacional se dividió en dos etapas. Primeramente los deportistas asistieron a clases de entrenamiento de Judo de 8 horas diarias, dictadas por los profesores de Argentina Miguel Abella (5º dan), Pablo Cosentino (5º dan) y Pablo Villarruel (4º dan), además del chileno Matías Arévalo (2º dan). Todas fueron supervisadas por la Unión Panamericana de Judo.

En este Campamento además se realizaron exámenes de graduación técnica, donde destacó la participación del técnico de Chile, Cesar Barrios Córdova, quien presentó su examen técnico y teórico a cinturón negro primer dan, graduándose ante el consejo técnico y los representantes de la Unión Panamericana de Judo.

En la parte competitiva, los jóvenes rancagüinos obtuvieron 15 medallas, desglosadas en 7 de oro, 6 de plata, y 3 bronce; lo que les permitió llevarse el 3 lugar por equipos.

Los pequeños deportistas pudieron disfrutar de visitas turísticas a museos, cines y al gran Observatorio Astronómico de Malargüe.

Los 11 alumnos pertenecen al Taller de Judo Formativo que se realiza de manera gratuita en el gimnasio municipal Hernán Galindo Sepúlveda -interior Complejo Patricio Mekis- el cual es abierto a toda la comunidad gracias al apoyo de la Municipalidad de Rancagua y el gobierno regional. Entrenan los días martes y jueves de 18:30 a 21:00 horas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700